Es el protagonista de la semana y el que faltaba por alzar la voz ante su nueva situación personal. Tras la portada de la revista 'Lecturas', que informaba en exclusiva sobre la consolidación de la relación de Antonio David Flores y Marta Riesco al compartir ya vivienda, el ex colaborador televisivo era el único que no se había pronunciado ante la prensa, aunque sí lo había hecho en su canal de Youtube. Si a lo largo de la semana ya se habían hablado en los medios de comunicación Rocío Flores, Olga Moreno e incluso la propia Marta, no ha sido hasta el sábado cuando el protagonista de la noticia ha dado la cara.

"Deciros que yo no estoy desaparecido ni mucho menos. Estoy en mi casa con mis hijos, que están malos y llevamos ahí una semana. Hoy es el primer día que ya puedo salir a la calle", comenzaba Antonio David su discurso quien al igual que su actual pareja, también rehusó entrar en detalles sobre su nueva relación sentimental para evitar conjeturas: "No tengo por qué entrar en más detalles, de verdad no tengo que entrar en más detalles. Me gustaría que me entendierais porque si diera más detalles, se sigue con las especulaciones".

Antonio David explicó que hacía esta comparecencia improvisada porque "no quiero es más presión ni más daño a la gente que nos rodea". Asegurando que la relación con su exmujer, Olga Moreno, tras la publicación de que ya comparte nido de amor con Marta es cordial: "La relación con Olga está bien, está bien porque llevamos mucho tiempo intentando mantener una relación cordial. Lo habéis visto, el tiempo que he estado en Málaga he estado en casa y no ha habido ningún problema". Incidió en que a pesar de que su matrimonio está roto, siguen manteniendo a la familia unida "somos una familia y vamos a seguir siéndolo, ya lo he hablado, lo hablé hace tres meses y no va a cambiar absolutamente nada".

Para finalizar este esperado speech, solicitó respeto para todas las mujeres que forman parte de su vida. "Pido que se respeten a las mujeres que me rodean, que son todas fantásticas y estoy súper orgulloso de todas", afirmó y añadió "si, realmente, mis excompañeros quieren hacer daño, que sigan haciéndome daño a mí, que me disparen a mí, pero que no sean crueles y no ataquen a terceras personas".

Además, Antonio David descarta comercializar con su relación con Marta Riesco "no voy a hacer ninguna exclusiva ni voy a comercializar con esto", ya que "lo que no voy a participar es en la difamación, en calumnias, injurias a que intenten que el siguiente paso sea enfrentarme a mi familia", apelando a su derecho a ser feliz en esta nueva etapa de su vida: "Llevo tres meses separado. Creo que también tengo derecho a rehacer mi vida e intentar estar bien y ser feliz. Ha sido un año, de verdad, muy difícil para mí, para los míos. Me encuentro en un momento donde quiero estar bien y encontrarme bien, nada más".