Participar en un concurso de televisión puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. O una de las peores. Depende de como se mire y, sobre todo, de cuál sea el resultado obtenido en el formato al que acudas. Y sino que se lo digan a una concursante de la Ruleta de la Suerte de Antena 3 que estos días está en boca de todos. El caso es que la joven cometió el error que todo el mundo teme cuando participa en este formato: se quedó a una letra de resolver el panel.

Irene perdió el panel cuando estaba a punto de ganar 2.000 euros. La concursante estaba, de hecho, haciendo tiradas excelentes y hasta le tocó doblar. Pero no saberse la única letra que le faltaba en el panel hizo que perdiera su gran oportunidad

La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos más longevos de nuestra televisión. Empezó hace varias décadas. Tantas que por aquel entonces ni tan siquiera existía el sistema automático de darle la vuelta a las letras del panel. La propia azafata tenía que ir hasta ellas para girarlas. El caso es que el formato fue evolucionando hasta desaparecer de la pequeña pantalla.

Antena 3 decidió recuperarlo hace varios años para emitirlo antes de la tira diaria de Los Simpsons que se emitía a partir de las dos de la tarde justo antes del informativo. Años después en una decisión muy polémica pero que luego respaldarían los datos la principal cadena de Atresmedia decidió cargarse por completo la serie de la familia amarilla y empezó a emitir solo el concurso. Dio resultado. Desde entonces es la piedra de toque que después de Ana Rosa Quintana marca el liderazgo para Antena 3 hasta la noche. De hecho los concursos son algo de lo más valorado de la cadena.