5 concursantes de 'Pasapalabra' que se llevaron los botes más altos

Lo mínimo que han ganado los que han completado 'El Rosco' ha sido un millón y medio de euros

El segundo bote más alto de la historia fue para David Leo

El segundo bote más alto de la historia fue para David Leo / Pasapalabra

'Pasapalabra' es uno de los concursos con más éxito de la televisión. Ha cambiado de presentador casi tanto como de cadena, aún así, el más longevo fue Christian Gálvez, que estuvo 12 años en el programa pero Roberto Leal parece estar ganándose el cariño de la audiencia. Más de un año después de presentar el programa, Pablo Díaz ganó el primer bote de la nueva temporada, seguido por Sofía Álvarez.

5. Fran González

El joven asturiano participó en el programa en 2019 y batió el récord de permanencia, en su momento, de 'Pasapalabra'. Rozó el premio en 15 ocasiones a apenas una letra de completar 'El Rosco'. La letra que le llevaría a la gloria con los 1.542.000 euros. "Con la R: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884'". La respuesta, Renard.

4. Juanpe Gómez

En 2013 y con tan solo 24 programas, Juanpe Gómez, de Ciudad Real, ganó 1.674.000 en el programa de Antena 3 cuando completó El Rosco. El padre de dos niñas, se quedó en paro años antes y al ver que se le estaba acabando, decidió prepararse para el concurso.

3. Pablo Díaz

El joven violinista es uno de los últimos ganadores del programa y, después de 260 participaciones y 5.761 palabras acertadas se llevó 1.828.000 euros. Pablo batió varios récords el programa como ser quién más roscos ha afrontado, el que ha superado más sillas azules, completó en 233 ocasiones el panel de ¿Dónde están?, y es el más joven en ganar.

2. David Leo

El malagueño David Leo se llevó el segundo mayor bote dela historia en 2016, tras 109 participaciones y 13 roscos en los que se había quedado a una palabra. Lo hizo con la letra R de ranzón, contestando a la pregunta "Con la R: rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo". En total, volvió a casa con un premio acumulado de 1.8660.000 euros.

1. Eduardo Benito

Eduardo Benito, en 2006, ganó el mayor bote hasta la fecha que se ha llevado un concursante al completar el rosco. El madrileño de, por aquel entonces 38 años, se llevó 2.190.000 euros en su primera aparición el el programa, algo insólito y que no ha vuelto a producirse en los 20 años de historia del formato.