Sofía Álvarez entró en la historia del programa de Antena 3 'Pasapalabra' como ganadora de 'El Rosco' hace menos de un mes. 62 programas después de su llegada como concursante, ganó el bote de 466.000 euros al acertar correctamente las 25 palabras que componían 'El Rosco'.

La última palabra empezaba con la letra H, 'Herrmann', el apellido del compositor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’. La vasca consiguió llevarse el segundo gran premio de la nueva etapa con Roberto Leal como presentador. Fue una velada de lo más emocionante ya que a Marco Antonio, su contrincante, también le quedaba una palabra para completar la prueba.

La psiquiatra ha ganado, durante su estancia en el programa 'Pasapalabra' en 26 ocasiones y ha superado 18 sillas azules, todo esto en tan solo 62 programas donde ha empatado 18 veces y ha acertado 1.363 palabras. Esta victoria supone que Marco Antonio se tenga que marchar, después de "sobrevivir" 55 programas. El ingeniero de Cádiz se despidió del programa de Antena 3 con 31.200 euros bajo el brazo.

Pablo Díaz, el último ganador del millonario bote quiso felicitar a la nueva ganadora, Sofía Álvarez, a través de sus redes sociales: "¡Muchísimas felicidades Sofía! Ahora mismo estarás en una nube. Eres una campeona", ha escrito.

El siguiente concursante, Orestes Barbero, ya participó en 'Pasapalabra' con solo 22 años y se mantuvo firme en 119 programas sin llegar a ganar el bote pero con 2.500 palabras acertadas en El Rosco

Respecto al regreso de Orestes, a algunos no les ha hecho mucha gracia: "Otra vez nooo". "¿No hay concursantes nuevos?". "Se ha vuelto un programa repetitivo con los mismos concursantes sin dar opción al resto de posibles participantes es una discriminación así que desde hoy dejo de verlo". "Podríais haber dejado que siguiera concursando Marco Antonio". "Es muy cansino. Q pereza verlo"

Pablo Díaz después de ganar el bote millonario

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de 'Pasapalabra'. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje.