Está claro que 'El juego del calamar' ha causado furor toda persona que ha visto la serie y no es para menos. Esta producción de Netflix fue estrenada el 17 de septiembre y un mes después, sigue siendo uno de los temas más comentados de las redes sociales.

Este drama coreano llamado Ojingeo Geim (El juego del calamar), escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma con 111 millones de espectadores en todo el mundo.

Esta serie cuenta la historia de Seong Gi-hun (456) un hombre que vive con su madre, a quien le roba dinero para apostar en juegos de azar y que debe mantener a su hija. Con varias deudas pendientes, se topa con Gong Yoo, un vendedor que recluta a todos los participantes que le acompañan en el juego, que le ofrece ganar dinero.

La trama se basa en la historia de estas 456 personas que luchan por sobrevivir en un juego diseñado morir donde deben conseguir ser el último en sobrevivir y llevarse los 45 mil millones de wones de bote final. Pero... ¿Cuánto es esto en euros?

El nivel de vida en Corea del Sur

Como dato añadido, estas son las diferencias del nivel de vida coreano y español:

  • 1 litro de leche: 0,80 euros en España y 1,80 euros en Corea del Sur
  • 1 barra de pan: 0,83 euros en España y 2,30 euros en Corea del Sur
  • El alquiler de un piso de 85m2 en una zona normal de la ciudad: 750 euros al mes en España y 1.087 euros al mes en Corea del Sur
  • 1 caja de 32 tampones: 4,07 en España y 16 euros en Corea del Sur

Sin embargo, el salario mínimo en este país asiático, en 2020, era de 1.385 € al mes y tendrían que destinar el 78% de su salario para vivir en un piso en un barrio normal.

¿Cuántos euros ganarías en 'El juego del calamar'?

No eres el único que se lo ha preguntado y seguro que más de una vez has intentado calcularlo mientras veías la serie. Un won equivale a 0,00073 euros, por lo que una moneda de euro serían unos 1367,82 wones coreanos. Haciendo la conversión de wones a euros, el bote son 45 mil millones en la moneda coreana, lo que equivale a exactamente 32.873.086,23 de euros. Aún así, ni se acerca a lo que gana Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que ganó, aproximadamente, 383 millones de euros al día en 2020.