Orestes se ha convertido en la nueva estrella de 'Pasapalabra' tras el paso de Pablo Díaz y Sofía Álvarez, los ganadores de los primeros botes de la era de Roberto Leal.

El joven nacido en Burgos debutó en el programa en 2016 con tan solo 19 años y ya era todo un genio, acumuló 119 programas acertando más de 2.500 palabras de 'El Rosco'. El filólogo rompió varios récords y es que se enfrentó a Jero García 75 veces, una cifra solo superada por Pablo Díaz.

Con dos participaciones en diferentes años en el programa de Antena 3, Orestes fue rescatado por tercera vez pero a los espectadores del programa no les hizo mucha gracia y es que se quejaron de que "ya resultaba algo cansino".

El último duelo de Javi y Orestes

Con un bote acumulado de 184.000 euros, ambos concursantes se han enfrentado a un duelo donde Orestes estaba apunto de abandonar el programa para siempre. Aunque Javi tenía más oportunidades de quedarse por estar en la silla azul, se notaba la tensión entre ambos.

Después de una emocionante primera vuelta donde los concursantes han empatado con 22 aciertos, Javi se ha plantado con 19 segundos y tres palabras por contestar. Por no arriesgarse a fallarlas, el concursante de la silla azul ha dejado que corriera el tiempo y sin embargo, Orestes sí ha arriesgado y se ha quedado con 23 aciertos, un fallo y una sin contestar, pasando así a la silla azul en el próximo programa y enfrentándose otra vez a Javi en el próximo programa.