Si eres fan de 'Los Bridgerton', la serie de Netflix que ha roto todos los récords, superando incluso a exitazos recientes de la plataforma como 'Gambito de dama' y 'Lupin' y su producción estrella, 'Stranger Things', prepara el pañuelo y no para sonarte los mocos por la alergia precisamente, sino para quitarte las lagrimitas que van a caer por tu rostro cuando leas la siguiente noticia: René-Jean Page, el duque de Hastings, deja la serie, informa Woman

El actor nacido en Londres hace 31 años -tiene orígenes de Zimbaue-, protagonista de la primera temporada de la serie, no estará en la segunda. Así lo ha confirmado la propia Netflix con un comunicado firmado por Lady Whistledown, la particular 'Gossip Girl' de esta serie de época inspirada en una serie de novelas escritas por la esctritora inglesa Julia Quinn.

 "Queridos lectores, mientras todos los ojos están pendientes de la búsqueda de Lord Anthony Bridgerton para encontrar una vizcondesa, nos despedimos de Regé-Jean Page, quien interpretó triunfalmente al duque de Hastings. Extrañaremos la presencia de Simon en la pantalla, pero siempre será parte de la familia Bridgerton. Daphne seguirá siendo una esposa y una hermana devota que ayudará a su hermano a navegar la próxima temporada social y lo que esta tiene que ofrecer: más intriga y romance de lo que mis lectores pueden soportar. Sinceramente vuestra, Lady Whistledown”.

La noticia "duele" a todos los que somos fans de la serie y gracias a ella hemos descubierto al actor británico, pero lo cierto es que ya se veía venir. El propio Page había avisado recientemente en alguna entrevista de que su personaje no tenía más recorrido que el de la temporada inicial de la serie. 

Ahora que sus intenciones de no continuar en 'Los Bridgerton', el actor ha querido despedirse a través de sus redes sociales tanto de los fans como de sus compañeros. “El viaje de mi vida”, arranca un comunicado emotivo y honesto:  “Ha sido un placer y un privilegio ser vuestro Duque. Unirme sus a esta familia -no solo en la pantalla, sino también fuera de ella. Nuestros increíblemente creativos y generosos elenco, equipo y admiradores- ha sido mucho mejor de lo que podría haber imaginado. El amor es real y seguirá creciendo".

Netflix, en el comunicado, sí da por hecho la continuidad en 'Los Bridgerton' de Phoebe Dynevor, la actriz que interpreta a Daphne Bridgerton, la esposa del duque de Hastings en la ficción. 

Hay que tener en cuenta que las novelas en las que la serie está basada giran en torno a un personaje distinto de la familia cada una de ellas. En esta ocasión, tal y como se explica también en el comunicado del adiós de Regé-Jean Page de la serie -ya se había confirmado anteriormente por el propio actor- será el personaje de Anthony Bridgerton, hermano mayor de Daphne, interpretado por Jonathan Bailey, el protagonista de la historia en su segunda temporada.