La gallega Lucía Pérez, con la canción 'Que me quiten lo bailao', representará a España en el Festival de Eurovisión 2011 que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo de mayo.

Lucía Pérez, una lucense de 25 años, se impuso se impuso en la gala final emitida por Televisión Española para elegir al representante español en el festival a los otros dos finalistas, la alicantina Melissa y al grupo Auryn (formado por David, Blas, Álvaro, Dani y Carlos).

La gala, conducida por Anne Igartiburu, contó también con la actuación musical de Sole Giménez, Blue, representantes de Reino Unido para Eurovisión 2011, o Daniel Diges, que representó a España en la edición del festival del pasado año.

Al término de la misma, la joven gallega, que se ha mostrado muy emocionada al conocer la decisión del público, ha trasladado su compromiso para "dejar a España en ese lugar del que nunca debió salir".

Los votos del público determinaron que la gallega represente a España en el próximo Festival de Eurovisión con la canción 'Que me quiten lo bailao', frente a las otras dos propuestas tras la criba del jurado, 'Eos' de Melissa y 'Volver' de Auryn.

Canciones finalistas

Los tres finalistas llegaron a la gala de esta noche tras ser elegidos de entre un grupo de diez, dos de ellos por elección del jurado --Melissa y Auryn-- y el tercero, Lucía Pérez, gracias al televoto del público. Finalmente,

Cada uno de los finalistas interpretó tres de las nueve canciones finalistas --elegidas entre un total de 1.100 canciones--, entre ellas de compositores españoles como Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, autores de 'Algo pequeñito', que representó a España en la edición del año pasado.

Así, Lucía Pérez interpretó 'Abrázame', 'Que me quiten lo bailao' y 'C'est la vie, it's alright'. Por su parte, Melissa cantó 'Eos', 'Diamonds' y 'Sueños rotos', y el grupo Auryn hicieron lo propio con 'Volver', 'Evangelyne' y 'El sol brillará'.

Tras la primera criba del jurado, el público tuvo que elegir finalmente entre la 'Que me quiten lo bailao' (que quedó empatada a puntos con 'Abrazame') de la gallega Lucía Pérez, 'Eos' de la alicantina Melissa y 'Volver' de los jóvenes Auryn.

El 56 Festival de Eurovisión se celebrará en el Esprit Arena de Düsseldorf el próximo día 14 de mayo, mientras que las dos semifinales están previstas para el 10 y el 12 de ese mes.