Óbito

Muere el escritor y periodista televisivo William F. Buckley, referente intelectual de los conservadores de EEUU

Reuters/EP

Según la página de Internet de la revista, el escritor falleció mientras trabajaba en su estudio de Stamford, en el Estado de Connecticut, a causa de la enfermedad que le afectaba desde hacía un año.

Buckley era director general de 'National Review', fundada por él mismo en 1955. Fue autor de más de 40 libros, incluido el recientemente publicado 'Let Us Talk of Many Things: The Collected Speeches' ('Déjennos hablar de muchas cosas: recopilación de discursos'), y de la novela 'Elvis in the Morning'. Su columna de prensa, 'On the Right', era publicada en más de 300 diarios.

El fallecido fue conocido sobre todo por el programa de televisión 'Firing Line', que dirigía desde hacía 30 años y en el que azuzaba a sus rivales liberales con una sonrisa y un tono erudito. En 1965 se presentó a la alcaldía de Nueva York por el Partido Conservador y obtuvo el 13,4 por ciento de los votos.

Tracking Pixel Contents