Canal +
Vuelven los Oscars de la mano de Canal +
EFE
En Canal+ la rentabilidad no se mide como en la televisión en abierto; es una cuestión de confianza para el telespectador, de ofrecer unos contenidos que aseguren a la cadena abonados que paguen religiosamente todos los meses. Sin la presión de los índices de audiencia, el canal considera que la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Oscar -apenas seguida por unas decenas de miles de personas en nuestro país en directo- es un producto "perfecto" para la cadena. En este sentido, Sogecable no se planteó la emisión de la cita en Cuatro, donde la rentabilidad no aparecía "por ningún lado".
La 80 Edición de la entrega de los Oscar tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) la madrugada del próximo lunes (hora española) y Canal+ ultima los preparativos como cada año. La cadena de Sogecable emprendió el camino hace nada menos que más 3 meses, el pasado 1 de diciembre, con la emisión y producción de más de 120 piezas a lo largo de este tiempo, entre programas y películas, según informó hoy el director de la cadena, Miguel Salvat.
Una vez más, la noche de los Oscar será presentada desde Madrid por la periodista Àngels Barceló y el crítico de cine Jaume Figueras, que conectarán en directo con el Kodak Theatre. Les acompañará en la distancia Cristina Teva, que presentará desde la ciudad californiana los momentos anteriores a la gala y las declaraciones de los artistas. Figueras aprovechó hoy para hablar de la cita y preguntado por qué película considera que podría hacerse con el Oscar, aseguró que este año es "muy abierto" en cuanto a los ganadores por lo que "no hay clara favorita", en declaraciones recogidas por Otr/press,.
Por otro lado, sobre la posiblidad de que los Oscars se emitieran en abierto en Cuatro, el director de Canal+ fue tajante: no se planteó la emisión en ningún momento. "En la televisión en abierto la rentabilidad no aparece por ningún lado" (para este tipo de eventos de emisión nocturna y elevados gastos), explicó. En esa franja "se emiten cosas (en abierto) que no tiene nada que ver con la ceremonia de los Oscar", como espacios de televenta o concursos de bajo coste.
En televisión de pago, "la rentabilidad no se mide como en la televisión en abierto", dijo antes de añadir que es "una presion sin la que se vive muxo mas tranquilo". En este modelo televisivo, "la presión la fija la fidelidad de los abonados" para que "sigan pagando mes a mes", explicó. Así, la estrategia de Canal+ se basa en que "la gente tenga una idea de calidad".
OSCARS CON NOVEDADES.
Además de las fórmulas conocidas de Canal+ con la retransmisión, este año habrá algunas novedades. La cadena ha organizado una fiesta que se celebrará a la par con la entrega de premios en el Yelmo Cineplex Cine Ideal de Madrid. En www.plus.es/oscar, los interesados tendrán las indicaciones necesdarioas para acceder a las invitaciones. Con alfombra roja incluida, los asistentes vivirán con Canal+ lo más parecido a visitar el Kodak Theatre. Desde allí, Antonio Muñoz de Mesa será el encargado de llevar a los televidentes los detalles del evento con conexiones en directo con Barceló y Figueras.
Pero no será la única novedad. Gracias al recién estrenado Cana+ HD, la gala será emitida por primera vez en Alta Definición. A su emisión a partir de las 00.30 horas del próximo domingo 24 de febrero se unirá un resumen el 25 de febrero a las 22.00 horas. Además, la página web 'www.plus.es/oscar' permite seguir tanto las noticias relativas al acontecimiento como la programación de la cadena relacionada con los Oscar mediante foros, noticias, blogs y otros servicios.
Desde comienzos de febrero y hasta finales de mes, la cadena emite una película diaria que ha sido nominada en ediciones anteriores. El próximo fin de semana, también tiene previsto emitir filmes que obtuvieron el galardón en ediciones anteriores.
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