Novedades

Chuck Norris y Quentin Tarantino, los nuevos rostros

OTR/PRESS

Producido por Hill Valley para Televisión Española, el espacio ya está grabando su segunda temporada con la presencia del mismo equipo. De esta forma, este año volverán Enjuto Mojamuto, nuevos "famosos" como Chuck Norris, Quentin Tarantino y Cindy Lauper, Marcial Ruiz Escribano y Perro Muchacho. En definitiva, y parafraseando a los propios ex "chanantes", volverán las "chorradas como pianos".

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López, con la colaboración de Carlos Areces, Pablo Chiapella, Mauro Muñiz o Ignatius ya están preparados para seguir divirtiendo a la audiencia con 'Muchachada Nui', el programa que cogió el testigo de 'La Hora Chanante', espacio de culto que se mantuvo en emisión cinco años en el canal Paramount Comedy España. Inició su andadura en La 2 de TVE en septiembre de 2007 y se prevé su vuelta este año.

Este original y atrevido programa ha ido creciendo desde la veneración de una pequeña y selecta minoría de adeptos, principalmente en la red, hasta la popularidad y el reconocimiento masivo, a través de la televisión y de internet, donde las sketches son un éxito absoluto en Youtube y a través de su web www.muchachadanui.rtve.es

Tal ha sido la penetración de este humor peculiar que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, consideró que el espacio televisivo 'Muchachada Nui' "ofrece el acceso a un género de programa con relevancia social y cultural en un segmento de la población", en una respuesta por escrito a la diputada Macarena Montesinos (PP) del pasado noviembre.

Fernández valoró que este programa "promueve la difusión y el conocimiento de una parte de la cultura audiovisual española de amplia penetración entre los sectores más jóvenes". Por último, aseguró que 'Muchachada Nui' "apoya a los nuevos creadores y difunde una de las obras de alcance importante en otros soportes".

ÉXITO EN INTERNET

A sabiendas de los hábitos y gustos de los fans de 'Muchachada Nui', RTVE ha apostado fuerte por su página en Internet. La web ofrece la posibilidad de ver los vídeos más votados, bajar la sintonía del programa al móvil, intercambiar opiniones con los actores en el blog o participar en el foro, una de las secciones más populares que genera más de 700 mensajes diarios.

Fruto de esta buena selección de contenidos y la interacción con los usuarios, la web del 'Muchachada Nui' triunfa en Internet: desde su inauguración el pasado 24 de octubre de 2007, ha obtenido casi 8 millones de páginas vistas y cerca de 2 millones de visitantes únicos, una muestra más del éxito de este programa de televisión, que arrastra seguidores en la web aunque no esté en emisión todavía. Gracias a los videos de 'Muchachada Nui', el canal en RTVE de Youtube se convirtió en la segunda televisión en la red más vista en España.

Tracking Pixel Contents