Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Territorio

S’Estany des Peix, centro de polémica

Recientemente salió publicada la lista provisional de las personas que han logrado uno de los 285 amarres previstos

Los amarres en el pantalán flotante de s’Estany des Peix, son de momento, provisionales. GERARDO FERRERO

Las obras para regular los fondeos de pequeñas embarcaciones de recreo en s’Estany des Peix, en el Parque Natural de ses Salines en Formentera. y limitarlos a 285, comenzaron a finales de enero. Un proyecto en el que están implicadas tres administraciones: Demarcación de Costas, Parque Natural de ses Salines (Govern balear) y Consell de Formentera.

Al poco de empezar ya comenzaron las dudas sobre la eficacia de algunos de los sistemas de anclaje ‘ecológico’ que se iban a instalar, además de los 72 puestos que van en un pantalán flotante. Con la instalación de la pasarela de acceso que producía un evidente impacto visual comenzó la tensión. Lo que obligó al Consell a ordenar que se bajara unos centímetros, mientras se buscaba una solución definitiva.

De forma paralela, los usuarios profesionales, dedicados al alquiler de embarcaciones, reclamaban poder seguir trabajando en este enclave, lo que el reglamento impedía al no admitir actividades económicos. Llegó el verano y los primeros barcos se fueron colocando en los pantalanes de forma provisional y el pasado 30 de noviembre fue publicada la lista inicial de amarres sometida posteriormente a exposición para completar documentación y presentar alegaciones. Lo lógico es que en el próximo mes de enero ya se resuelva.

Compartir el artículo

stats