Fúbol

Anuario 2022: cuatro técnicos celestes en un año en la UD Ibiza

Los malos resultados y la impaciencia en la zona noble de Can Misses precipita un baile de entrenadores en el equipo ibicenco

Lucas Alcaraz posa con la camiseta celeste el día de su presentación con la UD Ibiza en Can Misses. | J.A.RIERA

Lucas Alcaraz posa con la camiseta celeste el día de su presentación con la UD Ibiza en Can Misses. | J.A.RIERA

Redacción

Seguramente Amadeo Salvo no sea el presidente con más paciencia del fútbol español. Pero algunas circunstancias ajenas a la voluntad del club y los malos resultados han precipitado un auténtico baile de entrenadores en el banquillo de la UD Ibiza.

A lo largo de este 2022, han pasado por la banqueta celeste cuatro entrenadores además del secretario técnico Carlos Sánchez, que dirigió un partido como interino.

El primero en comandar la nave celeste este año fue Paco Jémez, quien llegó a su vez para sustituir al cesado en diciembre Juan Carlos Carcedo. Con el controvertido y mediático preparador andaluz se finalizó la temporada 2021-22 en la decimoquinta plaza, con 52 puntos y lejos de las plazas de descenso. Sin embargo, la compleja relación del preparador nacido en Canarias y su cuerpo técnico con el vestuario precipitó su salida sin que se llegara a un acuerdo de renovación, como era voluntad de la directiva.

Juan Antonio Anquela en sala de prensa. | D.I.

Juan Antonio Anquela en sala de prensa. | D.I.

Los cambios en la dirección deportiva, con la llegada de Miguel Ángel Gómez, provocó una revolución en la planificación de la plantilla para la campaña 2022-23, la segunda de la UD Ibiza en LaLiga SmartBank, y el elegido para conducir el proyecto fue Javier Baraja, un gran desconocido para la afición celeste y sin experiencia en la categoría pero con buenas dotes de mando con jóvenes canteranos, como había demostrado en Valladolid.

Sin embargo, todo se torció desde muy pronto y tras 12 jornadas y tres derrotas consecutivas fue destituido del cargo.

Javier Baraja habla con Álvaro García. | LL

Javier Baraja habla con Álvaro García. | LL

Al joven preparador castellano le sucedió un veterano con amplio bagaje en el fútbol profesional como Juan Antonio Anquela. El héroe del ‘Alcorconazo’ tampoco comenzó con buen pie y después de tres derrotas, un empate y una sufrida victoria en Copa del Rey ante el Palencia de Segunda RFEF fue fulminado sin cumplir ni siquiera un mes en el cargo.

Paco Jémez durante un entrenamiento. | UDI

Paco Jémez durante un entrenamiento. | UDI

Finalmente, el experimentado Lucas Alcaraz ha sido el escogido para tratar de reconducir la deriva del equipo en Segunda División, donde por primera vez ha llegado al farolillo rojo con números muy preocupantes que hacen temer por la continuidad de la UD Ibiza en el fútbol profesional.

Suscríbete para seguir leyendo