Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos y tribunales

Crímenes que turbaron a Ibiza y Formentera en 2022

Disparos, amenazas con un cuchillo en un lugar público y robos a futbolistas, algunos de los sucesos más destacados del año.

Los detenidos por el robo en Ibiza al futbolista Marco Verratti fueron excarcelados a causa de un error judicial. | A. PADILLA

La sociedad formenterense se estremecía el 20 de enero al saber que Horst Bringewald, un hombre de 83 años, había disparado en su casa de la isla a su nuera María Bixquert de 49, y a su nieto Cristian de 22, que resultó herido de bala, y a continuación se había suicidado. Todo ello delante de otro de sus nietos, menor de edad. Al día siguiente, la investigación policial terminaba de esclarecer el caso. El nieto de Bringewald había intervenido decisivamente cuando este había intentado asesinar a su nuera, a quien consideraba causa de todos sus males.

Otro suceso violento, aunque sin consecuencias trágicas, tuvo lugar la tarde del 12 de mayo en una hamburguesería del puerto de Vila, cuando una mujer atemorizó a varios de los clientes del local, ante la presencia de varios menores que también se encontraban en el interior. La mujer había comenzado a amenazar con el arma ante una riña que comenzó entre su pareja y un amigo. La Policía Nacional acudió al lugar del suceso y consiguió que la mujer se desprendiera del cuchillo.

La Policía Nacional detuvo el martes 19 de abril a Michael B.C.M., un hombre que estaba en busca y captura desde 2019, cuando ejercía como gurú espiritual, por varias presuntas agresiones sexuales, una de ellas a una mujer irlandesa en Ibiza. A pesar de que el hombre vivía indocumentado y en la indigencia, su detención fue posible debido a que un amigo y la hermana de ella le reconocieron cuando caminaban por la zona de es Viver en Vila, de lo cual informaron en comisaría. Tras declarar ante el juez, Michael B.C.M. quedó en libertad con cargos.

Los asaltantes, en el tejado de la casa de Verratti.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional detenían el viernes 18 de noviembre a un hombre de 31 años que captaba a chicos menores de edad por redes sociales con el fin de agredirlos sexualmente. El detenido acumulaba siete órdenes de alejamiento de menores de la isla y dos detenciones por hechos similares. El hombre fue arrestado tras la denuncia de dos hermanos a los que acosaba.

Robos a futbolistas

Este año se han sucedido varios robos en casas de jugadores de fútbol. La primera víctima fue el jugador del PSG Verratti, mientras se hospedaba en la casa propieda del exfutbolista Ronaldo Nazário. Los ladrones pertenecían a una organización albano-española, dos de cuyos miembros terminaron detenidos y encarcelados días más tarde, pero finalmente fueron puestos en libertad por un error judicial. Asimismo, las casas en las que se alojaban el madridista Fede Valverde y el colchonero Marcos Llorente también han sido asaltadas este verano.

Un episodio que impactó a la población formenterense

Un episodio que impactó a la población formenterense

El intento de asesinato de María Bixquert, muy integrada en el tejido social formenterense, y su hijo Cristian a manos del abuelo de este, supuso una noticia que dejó conmocionados a los habitantes de la isla. El héroe de esta historia fue Cristian Bringewald, que se abalanzó sobre su abuelo armado para salvar a su madre. Aunque resultó herido de bala, el 28 de enero pudo regresar a su casa (en la segunda imagen).

Un episodio que impactó a la población formenterense

Compartir el artículo

stats