Atletismo

Un año agridulce para Marc Tur con un oro mundial y dos descalificaciones

El atleta de Santa Eulària sufre dos sinsabores deportivos, pero recibe la medalla de oro del CSD

El ibicenco Marc Tur, junto a Álvaro Martín y Miguel A. López en el Mundial por equipos donde alcanzaron el oro. | SERGIO MATEO

El ibicenco Marc Tur, junto a Álvaro Martín y Miguel A. López en el Mundial por equipos donde alcanzaron el oro. | SERGIO MATEO

Redacción

Marc Tur no ha tenido una dulce resaca tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde logró una agónica cuarta posición en los 50 km marcha que dieron la vuelta al mundo y le reportaron todo tipo de honores y premios a nivel insular y nacional.

El año que ahora finaliza, sin embargo, ha tenido algunos sinsabores deportivos. El marchador de Santa Eulària fue descalificado en la prueba de 35 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) después de recibir la cuarta amonestación en el kilómetro 23 de carrera, cuando marchaba en la séptima posición. Apenas 20 días antes ya había sufrido la descalificación en el Mundial de Eugene (EEUU) cuando luchaba por el top 10.

Donde sí cuajó una excelente actuación fue en el Mundial de marcha por equipos celebrado en marzo en Omán al hacerse con la medalla de oro con España, así como en el campeonato nacional de 10.000 metros, donde obtuvo el bronce individual. Además, Marc Tur recibió en junio la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes y, unos meses antes, fue galardonado por la RFEA como el mejor atleta español de 2021.

Suscríbete para seguir leyendo