especial navidad

Menús muy especiales para sentarse a la mesa fuera de casa

Los restaurantes de Ibiza se visten de gala y presentan propuestas muy elaboradas para facilitar a los residentes disfrutar de las fechas más señaladas de la Navidad sin preocupaciones

Innovadoras propuestas para esta Navidad en Ibiza. | SIX SENSES IBIZA

Innovadoras propuestas para esta Navidad en Ibiza. | SIX SENSES IBIZA / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Sentarse a compartir buenos momentos en torno a la mesa es, quizá, el clásico más arraigado de la Navidad. Con tantos días de fiesta y tantos momentos para cocinar, ¿por qué no darse el capricho de celebrar alguna de las fechas señaladas fuera de casa? Es una oportunidad perfecta para olvidarse de elaborar el menú, de tener la casa impoluta y, sobre todo, de la preocupación de que todo salga bien. En definitiva, de que todos disfruten por igual.

En Ibiza existe una variedad de lugares en los que reunirse con la familia en Nochebuena, degustar un delicioso menú a celebrar la Navidad o festejar la entrada del nuevo año en Nochevieja.

Six Senses Ibiza

Quienes quieran vivir una experiencia diferente pueden reservar en Six Senses Ibiza, el único resort 5* de las Pitiusas que permanece abierto en esta época del año. Su propuesta para las fiestas navideñas está basada en sus tres pilares: comunidad, espiritualidad y celebración.

Especializado en gastronomía orgánica con producto local y de temporada, Six Senses Ibiza ofrecerá cena de Nochebuena y Nochevieja, almuerzo de San Esteban y brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Las cenas y comidas se combinarán con proyecciones en el Cine del resort y talleres para todos los públicos de velas, incienso y un mercado de artesanía local el 23 de diciembre organizado por Agora, el sustainable fashion store del resort dirigido por las estilistas de moda Daniella Agnelli y Tiffanie Darke. En Agora podrá también alquilarse un traje de fiesta para la noche de fin de año. La iniciativa se llama ‘Cinderella’ y promueve el consumo de moda responsable.

Hotel Rural Can Curreu

Quienes deseen disfrutar de la naturaleza y del encanto de un establecimiento en pleno corazón de Ibiza pueden decantarse por el Hotel Rural Can Curreu. Este clásico de la gastronomía en la isla ha preparado una Navidad por todo lo alto, con menús para las fechas más destacadas (Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con fiesta especial de despedida del año). Pero Can Curreu abre todos los días, y su gastronomía se puede combinar con sesiones de spa o tratamientos de bienestar.

Restaurante Estel

En pleno paseo marítimo de Santa Eulària, el restaurante Estel es otra garantía de éxito en estas fiestas navideñas. En su cocina también se han concentrado al máximo para idear menús que sorprendan a todos los paladares, que se pueden degustar en los días más señalados. Por ejemplo, en Nochevieja la fiesta está asegurada en sus salones, con una propuesta gastronómica increíble que irá acompañada de dulces, cotillón, uvas de la suerte y barra libre. El resto de días de la semana, el restaurante permanece abierto con su propuesta gastronómica de siempre.

Celler Can Pere

También en Santa Eulària, con un concepto diferente, se encuentra el Celler Can Pere, especializado en gastronomía ibicenca y mediterránea. Los comensales descubren en este restaurante una suculenta carta de Navidad disponible en estas fechas tan especiales y un menú de Nochevieja perfecto para despedir el año. Carnes como el cochinillo o el cordero asado, pescados y mariscos para hacer más que sabrosas las reuniones sociales y familiares.

Hotel Puchet

Por su parte, Hotel Puchet, situado en Sant Antoni, ha preparado un menú muy especial para celebrar la Nochevieja, con delicias pensadas y elaboradas especialmente para la ocasión, vinos para maridar y completar el menú y cotillón y música en vivo con Abby para despedir el año por todo lo alto. Además, quienes quieran pueden reservar uno de sus packs con alojamiento, e incluso disfrutar de una comida muy especial con el menú en Año Nuevo.

La Cava

El restaurante La Cava, en Vara de Rey (Ibiza), ofrece para esta época del año propuestas con las que disfrutar del mejor tapeo de autor y de una degustación selecta de vinos. Opciones ideadas para compartir y brindar en cualquier momento del día con amigos o en familia, basadas en una gastronomía vasca con aromas mediterráneos.

Para despedir la última noche del año, La Cava ha diseñado un menú de Nochevieja de lo más especial e innovador, que irá acompañado por las uvas de la suerte y de una bolsa de cotillón. Además, se ofrecerá la posibilidad de añadir al menú la opción de elección de vinos hasta media noche.

El Hotel Pacha y Lío Ibiza

El restaurante de El Hotel Pacha es otra de las opciones más recomendables para estas navidades en Ibiza. El establecimiento presenta menús especiales, tanto para la noche del 24 como parala del 31, con tentaciones que cautivarán incluso a los más exigentes. Además, el restaurante también está siendo escenario estos días tanto de cenas de empresa como de grupos de amigos con ganas de reunirse en torno a la mesa.

Por otro lado, la noche del 31 Lío Ibiza abre sus puertas para ofrecer una experiencia única e irrepetible: un menú especial para la gran ocasión con su magnífico espectáculo (que también se vestirá de gala para la última noche del año). Después de la cena y de tomar las uvas, Lío sigue con la experiencia de club, para esta ocasión con la fiesta Toy Room como protagonista.