La grandeza del deporte de las Pitiusas no se mide sólo por sus deportistas, sino también por sus entrenadores. En las islas hay muchos técnicos cargados de talento, algo que no pasa inadvertido para las federaciones nacionales e internacionales. Un ejemplo de ello es el nombramiento de Irene Colomar como seleccionadora española sénior de kárate, en la modalidad de kumite femenino.

El último día de octubre se conoció la noticia de que la ibicenca, exkarateca internacional española y que cuenta con un envidiable palmarés como competidora, había sido elegida para ocupar un puesto de relevancia, como lo es llevar el mando del equipo nacional al que ella representó como karateca durante mucho tiempo.

«Para mí es un honor que me otorguen esta confianza y esta responsabilidad», declaró orgullosa Colomar, cuyo nombramiento es un premio para todo el buen trabajo que viene realizando desde hace muchos años el colectivo del kárate en las Pitiusas.

Otro de los deportes que tiene una base bien asentada es el bádminton, gracias al trabajo de, entre otros, Ernesto García. El técnico alicantino, afincado desde hace muchos años en Ibiza, recuperó en noviembre su cargo de seleccionador de los equipos nacionales de bádminton, puesto que había ostentado años atrás.

Por otra parte, el atletismo también dejó una gran alegría para el deporte ibicenco, con la elección del entrenador Joan Roig (del Club Atletisme Pitiús) para enrolarse en el equipo técnico de la selección de Arabia Saudí. En concreto, para trabajar con los equipos de 1.500 y de 800 metros. Tenía previsto iniciar su trabajo en diciembre, pero no lo hará hasta enero de 2021.