Rampuixa Baumaterial, especialista en materiales de construcción en Ibiza, ha decidido apostar firmemente por la construcción sostenible. Y lo hace incorporando a su catálogo de productos una variedad de soluciones que permiten construir o reformar edificios para hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético. De este modo, la empresa ibicenca pretende poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo a los profesionales de la construcción diferentes opciones para mejorar sus edificaciones.

Menos consumo de energía

Menos consumo de energía

Mejorar el aislamiento de los edificios es una de las claves para potenciar su eficiencia energética, y lograrlo parece una de las tareas pendientes de la edificación en España. Así lo indica un estudio elaborado por EuroACE (Alianza Europea de Compañías de Eficiencia Energética en los Edificios), que revela que ocho de cada diez edificios en nuestro país son energéticamente ineficientes.

En este sentido, Rampuixa Baumaterial ha apostado por uno de los materiales más innovadores, ChovATERM, que mejora el aislamiento, permitiendo rebajar de forma importante las necesidades de calefacción y refrigeración de los edificios (hasta en un 31%).

ChovATERM es una lámina aislante e impermeabilizante que se instala directamente sobre el pavimento existente, dotándolo de aislamiento térmico e impermeabilización. Está fabricada con una combinación de láminas asfálticas con XPS soldadas por termofusión, y presenta una elevada resistencia a la humedad, otro de los motivos por lo que es altamente recomendable en las Pitiusas.

Este material es ligero, elástico y más adherente que otros tipos de láminas, lo que facilita adaptarse a las distintas formas de cubiertas a rehabilitar. De este modo, los profesionales agradecen lo fácil que resulta su instalación, ahorrando en los plazos de ejecución alrededor de un 20% y reduciendo el coste económico en un 25%.

Productos de interior y suministro

Productos de interior y suministro

La empresa especialista en construcción continúa así en su línea de incorporar materiales de última generación a su catálogo de productos. Rampuixa Baumaterial distribuye todo tipo de materiales de construcción (prefabricados de hormigón, planta de hormigón, derivados del cemento, encofrados, hierro, albañilería, saneamiento, andamios y vallados), pero también un sinfín de productos para interior, desde baños y cocinas hasta mobiliario, pavimentos y revestimientos. Todo de la mano de las mejores marcas, ofreciendo todas las garantías de calidad.

El especialista en construcción acompaña al cliente desde la primera piedra al último detalle, con lo que ofrece también servicio de ferretería industrial con suministros de protección laboral, electricidad, fontanería, climatización, copia de llaves y mandos. Además, dispone de pintura y droguería, maquinaria y herramientas para que los profesionales puedan abastecerse de todo lo que necesitan para realizar sus trabajos de construcción.