Violencia de género
Arrestan al hombre que apuñaló a su novia en Valencia
El presunto agresor machista se ha entregado en la comisaría al saber que estaba plenamente identificado
La víctima, de 29 años, se encuentra hospitalizada con tres heridas por arma, pero su estado no reviste gravedad

Un SAMU atiende a la menor ante la mirada de varios vecinos.
Ignacio Cabanes
Rodrigo C. Ch., el hombre de 42 años que anoche apuñaló a su pareja sentimental en Paiporta, ya se encuentra detenido. El presunto agresor machista se ha entregado esta mañana en la comisaría de Policía Nacional de Xirivella al ser consciente de que era cuestión de horas que dieran con él, ya que estaba plenamente identificado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar desde la misma noche del viernes y su fotografía estaba circulando por todos los grupos de policías.
La víctima, de 29 años, fue trasladada al Hospital general de València con tres heridas por arma blanca, al parecer un punzón. Según las fuentes consultadas por este periódico su estado no reviste gravedad.
La Guardia Civil y las policías locales de varios municipios de l'Horta estaban en alerta para tratar de localizar al autor de las puñaladas, un hombre de 42 años que hirió a su pareja tras una discusión en plena calle en Paiporta.
La agresión machista se produjo en torno a las nueve de la noche del viernes cuando víctima y agresor se encontraban en la plaza Senyera de Paiporta. Según testigos presenciales, el hombre inició una discusión con su pareja y en un momento determinado sacó un arma blanca de entre sus ropas con la que atacó a su novia.
Una vecina se enfrentó al agresor
Una vecina de una finca próxima le recriminó su actitud, creyendo que eran golpes y sin ver el arma blanca. "¡Si vuelves a tocarla llamo a la policía!". Este momento de distracción del agresor, que se encaró con la vecina, fue aprovechado por la víctima para salir corriendo hasta que se desplomó a unos metros, lugar en el que fue atendida por una ambulancia del SAMU.
El agresor machista, ahora detenido, se dirigió entonces contra la vecina tratando de agredirla con el punzón que portaba, aunque por suerte la mujer tenía a mano una pala, con la que se defendió. Además, otros dos testigos ayudaron a la mujer a hecerle frente y el agresor huyó del lugar.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Paiporta y de la Guardia Civil. Así como una ambulancia del SAMU, que evacuó a la herida al Hospital General de València.
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- A la venta un edificio con dos apartamentos y negocio en Ibiza por 625.000 euros
- El esperado retorno de la Feria Andaluza a sus orígenes
- Piden siete años de cárcel para dos hombres por vender miel adulterada en Ibiza
- Un coche queda siniestro total en un accidente de tráfico en Sant Josep