INVESTIGACIÓN
Cuatro detenidos en Corralejo, en Fuerteventura, por el asesinato de un turista danés en una reyerta callejera
La pelea dejó un fallecido y un herido menos grave, ambos de nacionalidad danesa, mientras que los autores ya han sido arrestados por la Guardia Civil
Redacción
El municipio de La Oliva, concretamente la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, fue escenario en la madrugada del 27 de diciembre de una violenta reyerta que se saldó con el fallecimiento de un joven de 25 años de nacionalidad danesa y heridas menos graves a su hermano, de 20 años. Según informa la Guardia Civil, cuatro varones, con edades comprendidas entre los 17 y 31 años, han sido detenidos como presuntos responsables del crimen y las agresiones.
El suceso tuvo lugar en la Avenida del Carmen, una zona de ocio muy concurrida en Corralejo. Tras recibir un aviso de reyerta, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil se desplazó al lugar, pero los implicados habían huido. Durante una inspección por las calles cercanas, los agentes localizaron en la playa a uno de los heridos, un varón de 25 años con graves lesiones de arma blanca. A pesar de ser trasladado al centro de salud de Corralejo, falleció poco después de su ingreso.
Investigación y alarmante contexto
La Guardia Civil, tras entrevistar a testigos y recopilar pruebas, pudo identificar rápidamente a los cuatro sospechosos implicados en la agresión. Entre ellos, uno contaba con numerosos antecedentes penales por delitos de naturaleza similar. Este dato, unido a la gravedad de los hechos, llevó a la creación de un dispositivo especial de búsqueda.
El operativo involucró al Equipo de Homicidios – Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas, además de agentes locales y de seguridad ciudadana de Fuerteventura. En este contexto, también colaboró la Policía Local de Corralejo, lo que permitió una intensa presión policial en las áreas donde los sospechosos podrían ocultarse.
Detenciones y procedimientos judiciales
El primer detenido fue localizado el pasado domingo 29 de diciembre, pero intentó escapar, lo que dio lugar a una persecución a pie que terminó con su arresto. Posteriormente, en la madrugada del 30 de diciembre, se desplegó un operativo en la zona conocida como El Baku, donde se detuvo a los otros tres implicados. La coordinación y vigilancia continua fueron clave para la conclusión de este dispositivo.
De los cuatro arrestados, uno es menor de edad y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario. Los otros tres serán presentados ante el juzgado de guardia de Puerto del Rosario el 31 de diciembre.
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Un hotel de lujo de Ibiza entre los más solicitados por los turistas
- Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas en Ibiza
- Sin UCI pediátrica en Ibiza: «Enzo estuvo a punto de morir»