Sant Jordi de Desvalls
Detenida la portera de un equipo de hockey de Girona por grabar a sus compañeras en la ducha
La jugadora del equipo Nacional Catalana Femení del CH Sant Jordi ha sido arrestada después de que una agente de paisano constatara los hechos
Tony Di Marino
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una jugadora de 33 años del Club Hockey Sant Jordi de Desvalls (Girona) acusada de haber grabado a escondidas a sus compañeras de equipo mientras se duchaban. Los hechos, según ha informado el club, se produjeron en el vestuario del equipo Nacional Catalana Femenino y también afectaron a algunas jugadoras de la categoría FEM 17 que reforzaban al conjunto.
El Club Hockey Sant Jordi ha emitido un comunicado oficial condenando los actos, que califica de "absolutamente inaceptables e intolerables". En el mismo escrito, el club subraya la voluntad de esclarecer la situación y colaborar con las autoridades judiciales para facilitar cualquier información necesaria durante la investigación.
Órganos judiciales
"Ni la Junta ni ningún miembro del club tenían conocimiento de estos hechos hasta que fueron revelados", afirma el comunicado, en el que también se destaca que el caso ya está en manos de los órganos judiciales competentes.
Según el relato incluido en el comunicado, la detención se produjo después de que los Mossos d'Esquadra, alertados por la denuncia de las jugadoras del caso, constataran los hechos a través de una agente de paisano. Esta sorprendió a la acusada mientras grababa a sus compañeras en el momento en que se encontraban en el vestuario. A consecuencia de ello, los agentes detuvieron a la jugadora del club.
Este incidente ha generado un fuerte impacto emocional en el club. La entidad deportiva, que actualmente está centrada en el apoyo a las afectadas, también ha agradecido las numerosas muestras de calor que ha recibido desde que se han conocido los hechos. "Damos las gracias a nuestro Ayuntamiento, a la Federación, a las familias, a los aficionados y a los demás clubs por las muestras de cariño y ánimos", destaca el comunicado.
Reforzar protocolos
Aparte de expresar su rechazo a los hechos, el Club Hockey Sant Jordi también señala que el comunicado tiene como objetivo "aclarar la situación ante las especulaciones y versiones desorbitadas que han circulado, y denunciar públicamente estos hechos". Aunque no han trascendido detalles sobre las imágenes grabadas ni el alcance total de los actos presuntamente cometidos, el caso ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad dentro de los espacios deportivos.
Las autoridades policiales continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades legales de la acusada. Por el momento, la jugadora detenida pasó a disposición judicial el 20 de diciembre, mientras que sus compañeras intentan recuperar la normalidad tras un episodio que ha sacudido la dinámica del equipo.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación
- Piden ayuda en las redes para encontrar un 'container casa' robado en Sant Carles
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària