En Zamora
Un maltratador lleva a su pareja a un club: "¡Llegaste a tu destino, puta, vaga!"
El procesado condujo con su mujer y sus hijos menores hasta el local de alterne, donde la vejó

Mujeres vestidas de blanco realizan una performace contra la violencia de género el 25N en la plaza de Sagasta. / Miguel Ángel Lorenzo
Susana Arizaga
"¡Has llegado a tu destino!". El maltratador detuvo el vehículo en el que viajaba con su mujer y sus dos hijos menores de edad frente a un club de alterne antes de espetarle a quien era su pareja esa última humillación y vejación. Fue el último episodio de violencia machista que la víctima soportó tras 14 años de convivencia. Fue en el verano de 2022 cuando decidió denunciar a su pareja por un delito de violencia de género.
La magistrada del Juzgado de lo Penal le ha impuesto 21 meses de prisión y una indemnización de 3.000 euros por los daños psicológicos que causó a la víctima de maltrato ese día, un delito agravado porque lo cometió en presencia de los dos hijos menores de edad.
Los insultos habían comenzado antes: "Inútil, puta, vaga, que no vales para nada". El condenado vejó a su compañera sentimental delante de la hija que tenían en común y del hijo de la mujer, ambos menores de edad, lo que agrava el delito de violencia de género que cometió, hechos que admitió haber protagonizado ante la magistrada tal y como reproducía la Fiscalía de Zamora en su escrito de acusación.
Tres años de alejamiento y sin armas
El condenado, que durante tres años no podrá aproximarse a la mujer ni comunicarse con ella por ningún medio ni por terceras personas, volvió a la carga contra su expareja cuando ya había decidido romper con él y esta acudió al domicilio que habían estado compartiendo para recoger sus cosas. La víctima regresó acompañada por una amiga a la que el hombre también insultó, "mira tu amiga, qué cara de buena tiene, pero es una puta", según recoge el escrito de acusación y el auto de apertura de juicio oral.
El imputado por un delito de violencia de género se mostró agresivo cuando la mujer quiso llevarse el televisor, momento en que rompió el cable de la antena y una fotografía, acción que la amiga de la exmujer le recriminó. La sentencia que ha dictado el Juzgado de lo Penal le prohíbe tener y usar armas por un periodo de tres años, una medida de protección para impedir que pueda hacer daño a quien fue su compañera sentimental durante casi tres lustros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Paran el programa Tardear para dar una última hora sobre el cantante Raphael
- Así intentan entrar las serpientes en las casas en Ibiza
- Lucha contra los taxis pirata: 'Si vendo agua a 0,50 euros en el aeropuerto, ¿cuánto tarda AENA en echarme?
- He viajado a Baleares con el Imserso y más que vacaciones han sido pesadillas
- Serpientes en Ibiza: 'He visto ya varias en esta calle
- Claves de la nueva legislación sobre okupación que entra en vigor el 3 de abril
- Se vende una casa con una de las vistas más deseadas de Ibiza
- La víctima del tiroteo en Ibiza recibió siete impactos de bala en el tórax