INVESTIGACIÓN
Detenida en Madrid una de las fugitivas más buscadas en Perú por tráfico de drogas
En el año 2015 dirigió un envío a España de 206 bolsas de cocaína camufladas en maletas con la ayuda de dos compatriotas
Se ocultaba en nuestro país de la policía después de cambiar de apellidos y residencia
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una fugitiva incluida en la lista de los más buscados de Perú por tráfico de drogas. Se la buscaba desde el año 2015, cuando dirigió un operativo con la ayuda de su hermana y dos compatriotas para tratar de enviar a España 206 bolsas de cocaína ocultas en el interior de dos maletas.
Fuentes policiales consultadas por este canal de investigación y sucesos han detallado que la arrestada es peruana, de 45 años. Se ocultaba en nuestro país después de cambiar de residencia y apellidos para dificultar su detección por parte de las autoridades. Tenía una Orden Internacional de Detención.
Productos de artesanía
Los hechos por los que se buscaba a la fugitiva ocurrieron en el año 2015. De manera coordinada con su hermana, a través de mensajería instantánea, captó y utilizó a otros dos procesados, compatriotas. Estos transportaron dos maletas con 104 y 102 bolsas de plástico, con un peso de casi 10 kilos, con cocaína ocultas entre productos de artesanía y ropa.
Estos hechos motivaron que las autoridades peruanas emitieran una Orden Internacional de Detención sobre la ahora detenida por un delito contra la salud pública, incluyéndola en la lista de los fugitivos más buscados de Perú.
Apellidos de soltera
Tras tener conocimiento de su búsqueda a través de Interpol, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación. Comprobaron que la fugitiva había abandonado Perú con destino a España en el año 2014, no registrándose ningún movimiento de regreso a su país de origen.
Con el tiempo, los agentes detectaron a una mujer en Madrid que coincidía en parte con los datos que disponían de la prófuga, pero con apellidos diferentes. Las indagaciones permitieron averiguar que se trataba de la persona buscada, ya que había recuperado su nombre de soltera para evitar ser detectada en su huída y en su estancia en España.
Una vez que consiguieron asociar los dos nombres de los que disponía la fugitiva, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio. Finalmente, el pasado 13 de noviembre, cuando la prófuga salió de su vivienda y los investigadores pudieron reconocerla, llevaron a cabo su detención.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El RIU La Mola de Formentera subirá de categoría tras seis meses de obras
- Estas son las medidas que se piden en Ibiza para acabar con la crisis de la vivienda
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Esquela José Piña Salamanca
- Esta es la edad en la que se tiene más sexo: los resultados de una investigación que ha sorprendido a todo el mundo