Investigación

Hallado un hombre maniatado y apalizado tras 24 horas amordazado en un piso en Sada, A Coruña

La Policía Judicial investiga un robo con violencia | Una vecina escuchó los gritos del agredido y avisó a los efectivos policiales y de emergencias

Un agente de la Guardia Civil, durante una intervención.

Un agente de la Guardia Civil, durante una intervención. / EP

Sara Vázquez

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos investiga un robo con violencia después de que un hombre apareciera maniatado y tras haber recibido una paliza en un piso en Sada, A Coruña. La víctima fue localizada en los últimos días retenida en una vivienda ubicada en la zona de As Brañas, en la que ya se habían producido incidentes, donde había permanecido retenido y amordazado unas 24 horas, según informan fuentes próximas.

El varón fue encontrado con importantes lesiones en la misma vivienda cuya dueña fue detenida el pasado mes de febrero por haber apuñalado en la cara a su inquilina, con la que convivía, según las mismas fuentes. La propietaria supuestamente alquilaba habitaciones a personas en situación precaria a las que en más de una ocasión había dejado en la calle poco tiempo después, lo que propició incluso la intervención de los servicios sociales.

Fuentes próximas aseguran que una vecina escuchó los gritos de hombre cuando logró liberarse de la mordaza y pudo pedir auxilio. La vecina llamó a la Policía pero no había efectivos disponibles, por lo que recurrió al servicio autonómico de coordinación de emergencias 112, que contactó al Servizo Municipal de Emerxencias mientras no llegaban al punto la Guardia Civil y la Policía Judicial, abundan las mismas fuentes. El instituto armado elude facilitar detalles para proteger el correcto desarrollo de la investigación que tiene en marcha.

El piso en el que fue localizado el hombre llevaba meses bajo el foco policial por trapicheo de drogas cuando la dueña fue detenida por agresión a una residente, informaron entonces fuentes próximas a la investigación. Los movimientos en la vivienda, en la avenida Xoán Vicente Viqueira, habían motivado quejas vecinales en varias ocasiones. La Guardia Civilllevó la investigación con sigilo también entonces y confirmó la agresión a la inquilina con arma blanca sin precisar detalles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents