Investigación

Un menor mata a cuchilladas a una joven de 15 años en Alicante

En la acera hay un rastro de sangre, probablemente debido a que la joven haya intentado desplazarse una vez herida

Tragedia en Orihuela Costa: un menor apuñala mortalmente a una joven de 15 años

Tragedia en Orihuela Costa: un menor apuñala mortalmente a una joven de 15 años / Áxel Álvarez

Loreto Mármol

Un menor ha acuchillado a una joven de 15 años, produciéndole un corte en el cuello que le ha provocado la muerte. Los hechos han ocurrido este domingo, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en la calle del Morral, en Orihuela Costa, aunque en un primer momento ha trascendido que había sido en el interior de una de las viviendas que hay ilegalmente ocupadas en la zona.

La chica, de nacionalidad española, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja, donde ha fallecido.

Además, ha habido un conato de incendio en un bungalow próximo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están investigando las causas. Aún se desconocen las circunstancias en las que se ha producido la agresión y la relación que tenían entre sí los jóvenes, por si se trata de violencia machista, en la víspera del 25N, el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

No obstante, una de las líneas de investigación de la Guardia Civil está relacionada con el novio de la chica.

Aunque los hechos se han producido en la calle, la Guardia Civil ha acordonado la vivienda donde reside el hermano de la joven, en la calle Venus, número 13, cerca de donde se ha producido el presunto crimen. Allí, el servicio de criminalística se encuentra haciendo fotos y ha puesto señales de pruebas en la entrada del domicilio.

En la acera hay un rastro de sangre, probablemente debido a que la joven haya intentado desplazarse una vez herida.

La urbanización La Florida, donde se han producido los hechos, es una zona tranquila, aunque el alumbrado es escaso. Algunos vecinos han señalado a este periódico que esta tarde han visto a varios grupos de jóvenes, algo que no es habitual, según han apuntado.

Acusada de matar a su marido

Hay que recordar que hace solo tres meses, a principios de agosto, hubo otro crimen. Una mujer mató a su pareja tras una discusión y alegó que fue en defensa propia. La esposa de la víctima, que resultó herida, estaba con sus tres hijos menores y llamó al 112 para alertar de lo sucedido, al mismo tiempo que explicó que había empleado un cuchillo para defenderse de su marido.

La mujer, de 49 años, fue detenida como presunta autora de la muerte violenta por arma blanca de su marido, de 45 años, tras una fuerte discusión, en presencia de sus hijos de seis, ocho y diez años.

La familia, de nacionalidad noruega, que se encontraba de vacaciones en España en una vivienda turística desde el pasado mes de mayo. La esposa del fallecido resultó herida al haber sido agredida previamente por su marido y fue trasladada a un centro hospitalario por una lesión en un brazo que presentaba un tendón seccionado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda aislada situada en el PAU-9 El Garbanzuelo de Orihuela Costa, muy cerca del límite con Torrevieja, en una zona de pinada y grandes viviendas aisladas sin vecinos.

Llamada

Fue la propia mujer quien llamó a los servicios de emergencia del 112 pasada la una y media de la madrugada. Relató que había mantenido una fuerte discusión con su pareja y aseguró que, tras ser agredida, recibir varios mordiscos por su pareja y ser perseguida dentro y en el exterior de la vivienda, en defensa propia, había apuñalado en al menos tres ocasiones a su marido con un cuchillo de cocina.

Una de las puñaladas le afectó al corazón. Los servicios sanitarios se personaron en el lugar de los hechos, hallaron al hombre inconsciente en una habitación, sin que pudieran hacer nada por salvar la vida del hombre. 

Finalmente, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Inseguridad

La asociación Unidos por la Costa, a raíz de varias quejas vecinales, lleva un tiempo alertando de que la inseguridad está creciendo en el litoral oriolano. Ya en mayo, se constituyó una brigada para la "caza" del okupa. La ocupación ilegal de viviendas está convirtiéndose desde hace años en un dolor de cabeza para propietarios y vecinos de innumerables zonas afectadas en Orihuela Costa.

Los 10 alcaldes pedáneos, que estuvieron constatando esta preocupación vecinal, se reunieron con responsables de la Policía Local, incluido el comisario José María Pomares, para "coordinar un frente común que palíe este problema".

Así, entre las molestias más frecuentes que describen se encuentran la alteración de convivencia, el pago de los gastos comunidad, enganches fraudulentos en los servicios de luz y agua y el ruido que emiten.

Uno de los últimos altercados, que dan cuenta de ese incremento de inseguridad que manifiestan los vecinos, fue cuando en octubre una familia sufrió un asalto a punta de pistola en su casa por error. Cuatro individuos entraron por equivocación en una vivienda con armas y amenazaron y agredieron a un hombre y una mujer en la urbanización Torrezenia, en Lomas de Cabo Roig. Fue lo que en la jerga policial llaman "un vuelco", cuando una banda criminal busca a otra organización delictiva para robarle la droga.

Tracking Pixel Contents