Investigación
La Policía Nacional detiene en Portbou (Girona) a un agresor sexual cuando había escapado a Francia
Los agentes lo acusan de quebrantar una medida cautelar de salida del país impuesta por un juzgado

Imagen de la Policía Nacional en Portbou. / Policía
Germán González Germán González
Agentes de la Policía Nacional destinados en la Unidad de Extranjería de Portbou (Girona) detuvieron el pasado 14 de octubre a un hombre, de 24 años y nacionalidad marroquí, tras ser trasladado a las dependencias policiales de la frontera con Francia. La policía de ese país lo había arrestado tras identificarlo. Al constarle antecedentes lo llevaron a la comisaría de la Policía Nacional.
Allí se descubrió que al sospechoso le constaba una orden de prohibición de salida del país impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera al estar acusado de un delito de agresión sexual. El sospechoso había incumplido esta orden al salir por la frontera, aunque fue interceptado y devuelto. El juzgado de Cervera ordenó su ingreso en prisión y lo hizo en la cárcel de Puig de Les Basses de Figueres.
Ese mismo día, los agentes también identificaron a otro sospechoso, de origen marroquí, que cruzó a Francia pese a tener un procedimiento judicial abierto en España por un delito de robo con fuerza y la orden expresa de prohibición de salida del país.
Además, el 7 de octubre, los agentes franceses también devolvieron a otro sospechoso atrapado en su país, de nacionalidad gambiana y de 20 años, que está acusado por el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell de un delito de intento de homicidio. Este detenido también ingresó en la prisión de Puig de Les Basses por orden judicial al haber incumplido la orden de prohibición de salida de España.
- Imputado un hombre tras entrar a su piso okupado en es Canar
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- Esta es la decisión que ha tomado Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa
- Esta es la causa de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa
- Viernes Santo y reparador para la UD Ibiza
- Prohens entra en la bolsa de interinos del ayuntamiento de Palma tras no consolidar ninguna plaza
- Los hoteleros de Ibiza proponen que no se renueven las licencias temporales de alquiler turístico en plurifamiliares
- La prensa británica informa de que Ibiza 'está repleta de chabolas