Tribunales
La jueza archiva la causa contra la princesa saudí acusada de apropiación indebida en Mallorca
La magistrada no aprecia delito tras la denuncia de un exempleado de su mansión de Son Vida que le acusó de quedarse sus efectos personales
Marcos Ollés
La jueza ha dado carpetazo a la causa judicial abierta en Palma contra la princesa saudí AlJoharah Talal Alsaud por apropiación indebida. La aristócrata llegó a estar en busca y captura durante tres meses y en julio pasado fue interceptada por la Policía en Son Sant Joan a raíz de la denuncia de un extrabajador de su mansión de Son Vida, que la acusaba de adueñarse de sus efectos personales tras despedirle.
La titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma dictó la semana pasado un auto, al que ha tenido acceso Diario de Mallorca, en el que concluye que tras la investigación "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" y acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra AlJoharah Talal Alsaud, nieta del fundador de Arabia Saudí y representada por el abogado Tomeu Vidal.
El proceso judicial tiene su origen en la denuncia presentada por un empleado de la princesa que fue despedido en 2022. El extrabajador sostenía que quiso recuperar algunas pertenencias suyas que se habían quedado en la mansión, como un traje, las llaves de un coche y otros efectos con gran valor sentimental. El hombre acusaba AlJoharah Talal Alsaud de no habérselas entregado.
El juzgado abrió un procedimiento por un posible delito de apropiación indebida y trató de localizar a la princesa saudí en varias ocasiones para notificarle la denuncia. También la Policía Nacional hizo gestiones para dar con ella, pero no dieron resultado. La jueza acabó dictando en abril pasado una orden de detención contra ella.
El pasado 22 de julio, la mujer acudió a Son Sant Joan para coger un vuelo a un país extracomunitario. Pasó por el puesto fronterizo del aeropuerto, donde la Policía comprobó su documentación y descubrió que pesaba sobre ella una orden de arresto. Los agentes no pudieron detenerla porque viajaba con un pasaporte diplomático saudí, pero le impidieron subir al avión en el que iba a irse de Mallorca y expidieron una cédula de citación para que a la mañana siguiente acudiera al juzgado que la reclamaba. AlJoharah Talal Alsaud se presentó junto a su abogado a primera hora del 23 de julio y, tras ser informada de los cargos, se acogió a su derecho a no declarar.
La magistrada ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y ha terminado cerrando el asunto. En una resolución dictada el lunes de la semana pasada, la jueza señala que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional".
Suscríbete para seguir leyendo
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- El emotivo mensaje de una dj que pincha en Ibiza a la que han diagnosticado cáncer por cuarta vez
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación