Almería
Un detenido tras atrincherarse reteniendo a una chica y amenazar con explotar bombonas en El Ejido
El arrestado, afectado por los efectos de la drogodependencia, había sufrido un brote violento en mitad de una discusión

Vivienda del atrincherado en El Ejido. / EP
EP
La Policía Nacional ha detenido a un joven que se atrincheró en una vivienda de la localidad almeriense de El Ejido donde mantenía retenida a un chica y amenazó con hacer explosionar varias bombonas de butano que tenía preparadas en el inmueble.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local fueron comisionados para acudir a la zona de El Ejido Sur, donde una mujer había tenido que huir precipitadamente de su domicilio al ser amenazada con un arma blanca por uno de sus hijos.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con esta mujer, que les indicó que su hijo, afectado por los efectos de la drogodependencia, había sufrido un brote violento en mitad de una discusión. La mujer concretó que llegó a enarbolar un cuchillo de grandes dimensiones y a manifestar que tenía que matarla, por lo que se vio obligada a abandonar el piso temiendo por su vida.
La denunciante autorizó a los agentes a entrar en el domicilio tras indicar que en su interior también se encontraba una amiga de su hijo y que desconocía cuál era su situación. La Policía comprobó que la puerta principal había sido atrancada y desde el interior empezaron a escucharse los gritos de auxilio de la joven.
Al tratar de establecer contacto con el atrincherado, amenazó con hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas para la ocasión, matar a la chica y tirarse por el balcón. Según la Policía, el fuerte olor a gas confirmaba sus intenciones, por lo que los agentes procedieron a ventilar el descansillo.
A su entrada en el domicilio, los agentes encontraron el mobiliario dispuesto a modo de barricada, el cuchillo con el que el joven había amenazado a su madre y dos bombonas de butano con la válvula abierta. Mientras los agentes lograron reducir al varón, la rehén consiguió escapar y fue evacuada del lugar.
- Así es Nazar, el nuevo concursante ucraniano de Pasapalabra tras la derrota de Manu: 'Hablo siete idiomas
- Un hombre recibe al menos dos disparos en el estómago en una pelea en Ibiza
- El colista saca los colores a la UD Ibiza en Can Misses
- Desokupación del antiguo Club Punta Arabí: Del «nadie ha salido de aquí» al «20 han firmado para irse»
- Sequía en Ibiza: Es Broll vuelve a brotar después de casi un año sin una gota para regar
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades