Tribunales

A juicio dos varones por violar a otro interno de la prisión de Córdoba

Los acusados, autores y cooperadores en las dos presuntas agresiones sexuales a la víctima, se enfrentan a 13 años de prisión

La prisión de Alcolea, en Córdoba.

La prisión de Alcolea, en Córdoba.

Manuel Á. Larrea

Dos varones, que se encontraban en la cárcel como procesados cuando sucedieron los hechos, se sientan en el banquillo esta vez como acusados de una presunta violación a un interno de la prisión de Córdoba. Se enfrentan a 13 años de presidio por un delito de agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la celda de la víctima. Un primer acusado entró, ordenándole que se bajara los pantalones. La víctima se negó y el compañero de celda, otro procesado, lo agarró, sujetando sus brazos para inmovilizarlo, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

El segundo acusado inclinó al interno hacia adelante, le bajó los pantalones y procedió a penetrarle analmente. Tras eyacular, sigue precisando la calificación, el otro procesado replicó el acto y, sujetando a la víctima, volvió a violar al prisionero.

Se enfrentan a 13 años de prisión

Los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por parte de cada uno de los acusados, según hace constar el Fiscal. Ambos, como autores y cooperadores necesarios. También les acusa el Ministerio Fiscal de un delito leve de lesiones como coautores.

Para uno y otro acusado, la Fiscalía solicita a la Audiencia Provincial, que juzga el caso, un total de 13 años de prisión por la violación y una multa por el delito leve de lesiones. Asimismo, pide que se imponga a ambos la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros y de comunicación durante seis años. Y, en última instancia, libertad vigilada durante seis años.