Accidente mortal

Así eran los dos fallecidos en el rally de Tineo: apasionados del motor, muy queridos y con negocios en Oviedo

Francisco Javier Álvarez y Julio César Castrillo dejan un gran vacío entre sus conocidos

El coche siniestrado, en el recuadro los dos fallecidos.

El coche siniestrado, en el recuadro los dos fallecidos.

A.L.

Los dos pilotos fallecidos en el rally de Tineo, Francisco Javier Álvarez y Julio César Castrillo, naturales de Oviedo, eran dos habituales en el mundo del motor de Asturias, "muy queridos" y "con mucha experiencia". Francisco Javier Álvarez fue copiloto de gente como Roberto Solís, con el que ganó el Desafío Peugeot, gracias a lo que formó parte del equipo oficial de Peugeot en el campeonato de España. También fue copiloto de Alberto Hevia y Ángel Paniceres.

Álvarez, además de su faceta como copiloto, tenía una empresa con su padre que trabajaba como externa para organización de eventos y logística. Su mujer es Guardia Civil y tiene dos hijos varones. Personas muy cercanas, que han trabajado con él desde hace años, estaban "en shock" tras conocer lo sucedido. "Era muy buena persona, amante de su familia, muy cariñoso, trabajador y, sobre todo, un amante de los coches, que era su gran pasión", añaden.

El copiloto tenía una especial relación laboral con Caja Rural de Asturias, encargándose de la logística de muchos de los actos que organizaba la empresa, llegando a hacer de chófer para ellos, siendo muy conocido por los empleados de la financiera. "Era una familia muy querida en Oviedo", añaden sobre el fallecido, que heredó su pasión por los rallys de su padre, que aún participa a veces en rallys de coches clásicos, y de su abuelo. Personas de su entorno destacan que una persona "muy prudente en la carretera", alguien del que siempre dijeron que era "un buen copiloto y muy prudente".

En cuanto a Castrillo, también ovetense, tenía una gran relación con Trubia, donde era muy conocido y donde llegó a regentar un pub. En Oviedo, en Vallobín, regentó otro local. Hace unos años, se dedicó a la compra y venta de coches.

Suscríbete para seguir leyendo