En Avilés

Heridos en una pelea el exmarido y el padre de la mujer que se lanzó de un quinto piso con su pequeña en brazos en Asturias

La reyerta, con un bate de beisbol, un martillo y un cuchillo de cocina, se produjo pocas horas antes del suceso

La calle donde se produjo el suceso, con el portal en primer término.

La calle donde se produjo el suceso, con el portal en primer término. / A.P.G.

Redacción

Eran las 6.00 horas de la mañana cuando la Policía Local de Avilés tuvo que intervernir en una reyerta entre dos hombres en la avenida San Agustín de Avilés. Ambos resultaron heridos y trasladados al Hospital San Agustín y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional. Pero era solo el anticipo del trágico suceso que vendría después, cuando la esposa e hija de ambos implicados se lanzaba por la ventana de un quinto piso con su pequeña en brazos.

Dos varones de 65 y 44 años, suegro y yerno, se enzarzaron en una pelea por problemas familiares entre ambos, al existir una orden de alejamiento entre ellos.

La pelea hizo que tuviera que intervenir la Policía Local, que encontró en el lugar de los hechos un bate de beisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta.

Ambos resultaron heridos, y aunque fueron trasladados al Hospital San Agustín, ninguna de las lesiones resultó de gravedad, por lo que tras recibir las curas oportunas, los agentes de la Policía Local los trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional en calidad de detenidos para la confección del correspondiente atestado.

Solo unas horas después, pasadas las 10.00 horas, una mujer se precipitaba al vacío desde un quinto piso con su pequeña en brazos, que le suplicaba "¡no mamá, no!".

Según el relato de allegados a la familia, el desencadenante de la desesperación de la mujer fue que se le concedio al padre de su hija el régimen de visitas, y tenía que pasar con él la Semana Santa.

La madre y abuela de ambas tuvo que ser atendida por los sanitarios de Atención Primaria en su domicilio, en el segundo piso del mismo edificio del número 38 de la Avenida de Los Telares.

Las heridas fueron atendidas por las ambulancias UVI móvil del SAMU de Avilés y de Oviedo y por un equipo de Atención Primaria, y trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La pequeña sufre traumatismo craneoencefálico y fractura en la pierna derecha. Se encuentra en estado crítico pero consciente, ingresada en la UCI pediátrica. Y la madre, que fue trasladada intubada, se encuentra en estado muy grave, con traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

Suscríbete para seguir leyendo