El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de de Alicante, en funciones hoy de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 22 años detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de 14 años de edad en esta ciudad el pasado martes.

El magistrado ha adoptado esta decisión de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, al entender que existe riesgo de fuga por la falta de arraigo del investigado y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga, así como también la posibilidad de que pudiera cometer otro delito.

Frente a la declaración de la chica, que asegura que no hubo consentimiento, el arrestado sostiene que se conocieron unas horas antes y que incluso fueron juntos a comprar preservativos.

La causa está abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de agresión sexual a menor de 16 años y la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, que estaba de guardia el día en que sucedieron los hechos.

Se trata de un tipo penal que busca proteger la integridad sexual de los menores de esa edad y que está penado con hasta 12 años de cárcel, en función de las circunstancias que concurran, aún cuando en la relación no hubiera mediado violencia o intimidación.