La Policía Nacional detuvo en la tarde del lunes en Fernán Núñez a los padres de una menor, que presentaba diversas heridas físicas, acusados de un delito de maltrato infantil.

Los progenitores fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión provisional, donde se encuentran mientras se investiga este caso de maltrato a menores, en esta ocasión, su hija, de la que no han trascendido más detalles. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y ya practica diligencias para esclarecer los hechos.

La menor, ingresada

Las alertas saltaron cuando la menor fue ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encuentra recuperándose de las heridas, según confirman desde el centro hospitalario. De momento, se desconoce su estado de salud.

Entonces, se notificó a la Policía Nacional el estado en el que llegó la niña y el cuerpo se hizo cargo de un asunto que, hasta ahora, mantiene a los padres, de entre 20 y 30 años de edad, en prisión mientras continúa la investigación.

La noticia ha causado estupor en la localidad cordobesa, donde se han sucedido los comentarios, entre los vecinos, acerca del asunto y donde existe cierta preocupación por el estado del menor. Los progenitores de la niña eran conocidos en el pueblo, ya que residen allí y, según diversas fuentes consultadas, uno de ellos era natural de Fernán Núñez.