Poco después de las once de la noche del sábado llegó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia una llamada que pedía ayuda para su hermana, una joven de 19 años que se hallaba inconsciente en el suelo de su casa, situada en la calle Greco de Molina de Segura.

Después de esa primera llamada, descrita por los operadores de Emergencias como una conversación "poco coherente", presumiblemente por estar afectada por la fuga de gas, la familia vuelve a ponerse en contacto para informar de que ya son tres las personas que se encuentran sin conocimiento y que todo parece indicar que pasará lo mismo con el resto de los convivientes.

Rápidamente, se desplazó hasta el domicilio afectado una patrulla de Policía Nacionalbomberos, dos unidades móviles de Emergencias y una unidad medicalizada de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

Tras entrar en la vivienda, los efectivos desplazados comprobaron que los cinco miembros habían sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El personal de las ambulancias atendió a todos los heridos y los trasladó al hospital: se trata de una niña, de 11 años, y una mujer, de 54, que fueron desplazadas al hospital Reina Sofía y el resto de la familia, el hombre, de 58 años, otra chica, de 19, y otra mujer cuya edad no ha trascendido, al hospital Morales Meseguer