La rotura de una tubería general de gas Guadalajara-Madrid, a la altura del municipio de Cabanillas del Campo, ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el Plan Territorial de Emergencia (Platecam) en la provincia de Guadalajara.

Según informa el servicio de emergencias 112, el Platecam se ha activado a consecuencia de la fuga de gas que se ha producido cuando unos operarios que estaban desmantelando una empresa del polígono industrial de Cabanillas del Campo han roto la tubería en la calle Francisco Medina y Mendoza.

La fuga ha aconsejado confinar a todos los trabajadores de las empresas aledañas, al tiempo que se ha prohibido el tráfico rodado en los alrededores del lugar del suceso, en 800 metros a la redonda, y se ha suspendido la circulación ferroviaria por la vía que se encuentra en las inmediaciones.

En el lugar del accidente están trabajando técnicos de Gas Natural, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cabanillas, y técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y también se han desplazado medios sanitarios en preventivo.

Además, se acaba de enviar a la población de Cabanillas del Campo y alrededores un mensaje a través del protocolo Es-Alert, avisando de la emergencia y con consejos e indicaciones de autoprotección para los ciudadanos, ha indicado el 112, que ha destacado que es el primer mensaje de una emergencia real que se envía en España a través de este sistema de aviso de Protección Civil.