Ataque

Detenido por atacar a un médico con unas tijeras en un centro de salud de Palma

El acusado intentó apuñalar al facultativo en el pecho y la espalda el pasado jueves por la mañana | La víctima le había recriminado que estuviera grabando un video en la consulta

Concentración frente al PAC de Son Gotleu contra la agresión a un sanitario, en una imagen de archivo.

Concentración frente al PAC de Son Gotleu contra la agresión a un sanitario, en una imagen de archivo. / MANU MIELNIEZUK

Nuevo agresión a un médico en Palma. La Policía Nacional ha detenido un hombre de 42 años por atacar con unas tijeras a un facultativo en un centro de salud. El acusado, que ya había provocado incidentes similares, se abalanzó sobre la víctima cuando esta le recriminó que estuviera grabando en la consulta con su teléfono móvil. El facultativo no sufrió lesiones graves porque las tijeras tenían una punta roma de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana. El acusado, de nacionalidad dominicana, acudió a centro médico derivado desde una clínica privada. Había sufrido un accidente de tráfico y presentaba lesiones en una pierna.

El personal sanitario lo atendió y le explicó el tratamiento que debía seguir, tras lo que le hicieron pasar a la sala de curas. El médico salió un momento y al regresar descubrió que en la mesilla contigua a la camilla había un teléfono móvil que estaba grabando en vídeo.

El facultativo le comentó al paciente que no podía grabar allí sin su permiso y trató de coger el aparato. El acusado reaccionó de forma agresiva. Se lanzó contra el médico y empezó a golpearle con un objeto metálico y duro. La víctima descubrió al intentar zafarse de él que llevaba en la mano unas tijeras quirúrgicas. Intentó clavárselas en el pecho y la espalda, pero no lo consiguió porque tenían puesta una punta roma de seguridad.

Los gritos de auxilio del médico alertaron a sus compañeros, que acudieron rápidamente a la sala y lograron inmovilizar al paciente. Desde el centro de salud alertaron a la Policía Nacional, que envió a una patrulla al lugar. Los agentes arrestaron al acusado, que no tiene antecedentes pero en cuyo historial figuran varios conflictos con médicos. A uno de ellos llegó a amenazarlo de muerte, según ha explicado la Policía Nacional.