El detective privado Gavin Burrows, que busca al exjugador de rugby británico Levi Davis desaparecido en Barcelona horas después de bajar de un ferri procedente de Ibiza, anuncia un arresto inminente debido a un informe que su equipo ha enviado a la policía española.

Gavin Burrows afrma en el Daily Mail y el Daily Mirror que tiene evidencias de que el jugador de rugby y la estrella de X-Factor había sido chantajeado por delincuentes y amenazado por una deuda con la mafia somalí.

El detective asegura en este diario británico que "la policía española tendrá suficiente para hacer un arresto cuando vea lo que ha arrojado nuestra propia investigación". Como mínimo, debería darles suficiente para interrogar a alguien, señala Burrows.

“No puedo hacer público ningún nombre por el momento, pero hay una persona en particular sobre la que tengo serias sospechas y creo que puede arrojar luz sobre lo que le sucedió a Levi. Esa persona es alguien que, mientras fingía ayudar, en mi opinión, no ha sido más que un obstáculo para tratar de evitar que nuestras investigaciones avancen'", asegura el detective privado.

Levi Davis, de 24 años, afirmó ser chantajeado por delincuentes que amenazaron con matarlo a él y a su familia en un vídeo que inicialmente borró pero resurgió la semana pasada tres meses después de su desaparición en Barcelona .

El exjugador fue visto por última vez saliendo de un pub irlandés el 29 de octubre después de bajar de un ferri procedente de Ibiza, donde pasó unos días de vacaciones.

El investigador asegura en el Daily Mail que su relación con la policía catalana "no ha sido tan estrecha" como le hubiera gustado, pero que tiene la esperanza de que eso cambie a partir de ahora.

Los hechos

Levi Davis se estaba tomando un descanso en Europa después de dejar el rugby debido a una lesión en la rodilla. Fue captado por una cámara de seguridad saliendo del Old Irish Pub cerca de La Rambla de Barcelona alrededor de las 22 horas del 29 de octubre, pocas horas después de bajar un barco desde Ibiza con solo 40 euros y sin cambiarse de ropa.

Su amigo Richard Squire, quien formalmente denunció su desaparición a la policía en Barcelona después de que su familia informara a la policía de West Midlands, describió su decisión de abandonar la isla como "repentina".

La semana pasada se supo que el Instagram de Levi tenía hasta 38 contactos eliminados misteriosamente después de su desaparición.

Levi Davis jugó en la liga de rugby de la Premiership para el equipo Bath entre 2017 y 2020, cuando se unió a Ealing Trailfinders. Un año más tarde, fichó por el Worthing Raiders. El jugador de rugby convertido en estrella de la telerrealidad británica actuó en X Factor Celebrity en 2019 con sus compañeros jugadores de rugby Ben Foden y Thom Evans como parte del grupo Try Star.

En 2020, hizo historia al convertirse en el primer jugador de rugby en declararse bisexual mientras aún jugaba.