La Policía Nacional detuvo a un presunto pederasta "peligroso" en Sant Pere de Ribes (Barcelona) el miércoles 11 de enero, que ingresó en prisión provisional dos días más tarde, ha informado el cuerpo policial a Europa Press este lunes.

Desde 2016, el hombre supuestamente grababa con su móvil las agresiones ocultando siempre su rostro para después subirlos a Internet y adoptaba "fuertes medidas de seguridad" para no ser descubierto.

Alerta de Australia

La policía de Queensland (Australia) fue quien detectó en primer lugar los vídeos y dio la alerta al cuerpo español a través de la Interpol.

Los investigadores han avisado a seis víctimas de entre 3 y 10 años, todos ellos niños y del entorno del detenido, en ocasiones por amistad con sus padres.

El detenido fue monitor de menores en diferentes clubes de fútbol de la zona, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

En el registro de su vivienda los agentes incautaron cuatro discos duros, tres tarjetas de memoria, un teléfono móvil y una cámara de acción, y encontraron "mucha pornografía infantil poco conocida" descargada de la 'Dark Web'.

Reconocimiento de imagen

Los agentes han utilizado técnicas de reconocimiento de imagen y de inteligencia policial para obtener la identidad del detenido: el análisis de las grabaciones acreditó que estaban grabadas en España y el estudio de cómo se expresaba el investigado y de los rasgos parciales confirmó que era una persona sospechosa y que podía estar teniendo contacto con menores en la actualidad.

Así, los agentes, a través de una fotografía en la que aparecía parcialmente el exterior a través de una ventana, determinaron que se había grabado en el partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).