Los dos hombres detenidos tras enzarzarse en una pelea en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que acabó con uno de ellos herido por apuñalamiento, declinaron declarar en la mañana de este viernes ante el juez por los hechos, sucedidos cuando ambos se encontraron en la sala de espera de la UCI al ingresar en la unidad de cuidados intensivos una mujer con la que los dos están relacionados. Ella había resultado herida tras sufrir un aparatoso accidente este jueves por la mañana en la Ronda Sur de Oviedo. Ambos quedaron en libertad con cargos, aunque con medidas cautelares a la espera de juicio.

Según informó la Fiscalía, ambos protagonistas de la pelea se presentaron en el centro hospitalario asegurando que tenían una relación de noviazgo. Una vez allí, cada uno de ellos tuvo conocimiento de la relación que el otro decía mantener con esa persona, lo que dio lugar a que uno de los acusados propinase varios puñetazos al otro. Ante esto, el segundo sacó una navaja que llevaba y atacó con la misma a su supuesto agresor en la zona abdominal.

El ministerio público solicita 4 años de cárcel para el sospechoso de propinar la puñalada, además de 4.500 euros de multa, mientras que al segundo le pide una condena 4.500 euros por agredir y provocar lesiones al presunto autor de la puñalada.

A consecuencia de los hechos, el hombre apuñalado provocó a su atacante dos lesiones consistentes en contusión en zona supraciliar derecha con pequeña herida incisa transversal en zona media del párpado de unos 2-3 milímetros de longitud, herida de similares características en la zona ciliar derecha y herida incisa de unos 2 cm de longitud en la zona palpar de la falange distan del segundo dedo de la mano derecha. Precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

Por su parte, el presunto apuñalador provocó a su víctima una herida incisa de un un centímetro de profundidad en zona abdominal y una herida en la mano derecha. Precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

El ingreso de la mujer de 34 años fue el motivo por el que los dos hombres se vieron en la sala de espera de la UCI. Momento en el que estalló la pelea por razones que se investigan, barajándose la hipótesis de los celos al estar los dos vinculados a la mujer herida en el siniestro.

Pese al revuelo causado y las diferentes versiones de lo sucedido, todo apunta a que uno de ellos llegó a la sala de espera y se encontró con el otro, de 34 años. En ese momento, según algunos testigos, el recién llegado habría agredido al que ya estaba allí, que respondió utilizando un arma blanca y apuñalando al otro hombre. Los dos protagonistas de la pelea tuvieron que ser atendidos en Urgencias.

Ahora sobre los dos pesa una orden de alejamiento mutua, toda vez que así lo solicitó la Fiscalía ante el juez como medida cautelar mientras llega el juicio. Si bien, el que autor del apuñalamiento se enfrentará presumiblemente a una pena más grande al contar con el agravante de haber utilizado un arma blanca.