Violencia machista

Detenido un hombre por apuñalar de gravedad a su expareja en Barcelona

La mujer, que está fuera de peligro, fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra y está a la espera de pasar a disposición judicial

Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra. / Archivo

EFE

La Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat (Barcelona) detuvo este miércoles a un hombre que apuñaló de gravedad a su expareja en la vía pública y posteriormente se autolesionó.

La mujer, que está fuera de peligro, fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en la avenida Salvador Allende del municipio, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Cornellà, que ha condenado esta agresión machista y ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso.

El consistorio ha explicado que ante estos hechos activó el Protocolo municipal de actuación contra la violencia machista para proteger y acompañar a la víctima y su entorno familiar.

Asimismo, pondrá a su disposición los recursos municipales disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar esta situación.