Un vecino de Villamayor de Gállego (Zaragoza) se encuentra ingresado en la uci del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza tras recibir un disparo cuando iba a bordo de su furgoneta. Los autores, familiares políticos, se entregaron cuatro horas después en la Guardia Civil

El ataque tuvo lugar sobre las 13.30 horas en las afueras de esta localidad situada a unos 20 kilómetros del centro de Zaragoza. La víctima fue abordada de forma sorpresiva por sus agresores, quienes dispararon con una escopeta de caza que rompió el cristal de una de las ventanillas del vehículo, afectando el desprendimiento del vidrio en el rostro de la víctima. En una primera valoración no perdería la visión.

Fue este mismo joven el que se fue, a bordo de la furgoneta, al centro de salud de Villamayor para pedir ayuda. Los sanitarios allí presentes realizaron una primera valoración de las lesiones pidiendo una ambulancia que le trasladó al centro hospitalario de la capital aragonesa. Allí fue asistido de las lesiones que, en un primer momento, no conllevarían la pérdida de la visión.

El vehículo se quedó ahí, aparcado, siendo examinado por el equipo de Científica de la Guardia Civil que fue activado al igual que otras unidades como Seguridad Ciudadana e incluso el Seprona para intentar dar con los sospechosos. Ante la proximidad de Zaragoza, incluso se pidió ayuda a la Jefatura de Superior de Policía de Aragón que aportó varias patrullas para recorrer los caminos. 

Se entregan casi 4 horas después

No tuvieron éxito, ya que los dos individuos, un padre y su hijo, prefirieron no esconderse y entregarse en dependencias de la Guardia Civil en Casetas. Fue unas cuatro horas después de cometer la tentativa de homicidio que, inicialmente, se les imputa. Quedaron detenidos. 

Agentes de la Guardia Civil analizando las informaciones que reciben durante el dispositivo. JAIME GALINDO

Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del grupo Prensa Ibérica, la víctima estaría manteniendo una relación con una chica, siendo primos entre ambos. Al parecer, la familia de ella no estaría de acuerdo con cómo la trata y habrían ido el hermano y sobrino de ella con una escopeta y un arma corta. Unos hechos que ya están investigando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y cuyas pesquisas dirigirá el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia. 

Reyerta similar el pasado año

Esta reyerta entre clanes familiares recuerda a la ocurrida el 26 de febrero del año pasado cuando un hombre mató a otro de un disparo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Se trató de una disputa familiar en la que el padre de una joven Alfonso Giménez Giménez, de 57 años, disparó contra el hermano de la pareja de esta y le causó la muerte, lo que provocó una fuerte conmoción en la localidad. Cuatro personas procedentes de Gallur llegaron en la madrugada ante la vivienda del supuesto agresor, gritando "os vamos a matar" y "no tenéis derecho".

Según trascendió contraviniendo el parecer de su familia, la hija del autor del crimen se había fugado con el cuñado de la víctima. Al parecer, esa relación sentimental no contaba con la aprobación del progenitor. El fallecido era Manuel Carbonell Hernández, un joven soltero de 21 años que fue detenido en junio del año pasado después de darse a la fuga, supuestamente, tras atropellar a un concejal socialista de Luceni, José Raimundo Soria Lafarga, quien atravesaba la calzada en la carretera de Aragón, cuando se dirigía a un incendio en las inmediaciones.