Una mujer de 45 años y un joven de 18 han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Ertzaintza en Sestao (Bizkaia) por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa del que fue victima el marido de la arrestada, que resultó herido no de gravedad al ser agredido con un arma blanca.

La Ertzaintza cree que la mujer convenció al joven, conocido suyo, para que, a cambio de una determinada cantidad de dinero, acabara con la vida de su marido, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad vasco.

En la noche del pasado viernes, el matrimonio acudió en su vehículo particular a recoger a una persona a un paraje con poco tránsito en Sestao. La mujer recibió una llamada telefónica y salió del coche.

Acto seguido, un desconocido entró en el vehículo, golpeó al marido e intentó acuchillarle en el cuello. Tras un forcejeo, el individuo huyó y la víctima alertó a los servicios de emergencias.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba y fue dado de alta el mismo día, mientras la Ertzaintza comenzó una investigación que le condujo a la mujer, detenida el sábado como supuesta inductora del homicidio de su marido.

El mismo sábado por la noche fue arrestado el joven conocido de la mujer.

Al parecer, durante la misma mañana del viernes se habría acercado hasta el domicilio de la víctima para esperarle con la intención de cometer el delito, sin llegar a llevarlo a cabo. Finalmente, el domingo se procedió a la detención de un segundo joven, también de 18 años, por su presunta implicación en los hechos.

Los tres arrestados fueron presentados este lunes, en el Juzgado de Barakaldo, donde se decretó el ingreso en prisión de la mujer y del joven al que propuso matar a su marido, mientras que el tercer implicado quedó en libertad.