ASTURIAS

Cuatro heridos tras desplomarse el techo de una céntrica cafetería de Oviedo

Una de las personas afectadas fue trasladada al HUCA

Se viene abajo el falso techo de una cafetería en Oviedo.

Agencia ATLAS | Foto: Irma Collín

A. F. V. / Ch. N.

Susto en Oviedo. Cuatro personas han resultado heridas tras desplomarse el techo de una cafetería ubicada en el número 12 de la calle Ventura Rodríguez. Los hechos han tenido lugar a última hora de esta mañana, cuando el establecimiento estaba abierto al público, por motivos que aún se desconocen. El suceso ha causado gran revuelo en la zona, por tratarse de un local muy céntrico y conocido.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.25 horas. Fue entonces cuando, por causas que ahora serán investigadas, una parte del techo del establecimiento se vino abajo.

El techo se desploma en una céntrica cafetería de Oviedo y deja varios heridos.

El techo se desploma en una céntrica cafetería de Oviedo y deja varios heridos. / IRMA COLLÍN

El derrumbe hirió a cuatro clientes, que fueron asistidos en primera instancia por agentes de la policía local, los primeros en llegar al establecimiento, y posteriormente por una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil. Tres de ellos fueron atendidos en el lugar del incidente, mientras una mujer de 49 años, a la que más afectó el desprendimiento, fue trasladada al HUCA. Si bien, no se teme por su vida.

El suceso ha generado gran revuelo en la zona, ya que se trata de una cafetería muy céntrica y que suele estar muy concurrida en horario de mañanas.

Se da la casualidad que este es el segundo derrumbe parcial que se registra en la región hoy. Esta mañana también se conoció que el forjado de una parte de la planta baja del colegio Rey Pelayo de Gijón había cedido, por lo que los 200 alumnos del centro tendrán que ser realojados.