La mujer detenida en Barakaldo (Bizkaia) por el intento de homicidio de sus dos hijos ha pasado esta tarde a disposición judicial para poco después ingresar en prisión.

La mujer, que fue trasladada inicialmente este lunes desde el hospital de Cruces hasta dependencias policiales, ha sido conducida por la Ertzaintza al juzgado de guardia de Barakaldo, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Los hijos, dos mellizos de 9 años de edad, permanecen hospitalizados sin que su vida corra peligro.

El suceso ocurrió este domingo en una vivienda del Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, de Barakaldo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada. Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.

La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, según informó el departamento vasco de Seguridad.

Esa llamada movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio.

La mujer fue trasladada al mismo hospital y este lunes por la mañana ha sido dada de alta, tras lo cual ha sido trasladada a dependencias policiales.

Por otra parte, esta familia tenía un expediente abierto por parte de los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Barakaldo, con una "intervención socioeducativa", según han confirmado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

El expediente no fue comunicado a la Diputación.

Tras los sucesos de este domingo, esta administración foral se ha puesto en contacto con el servicio social de Barakaldo paras conocer los antecedentes del caso, así como con la trabajadora social del hospital de Cruces.

La Diputación "está analizando toda la información, y estará atenta a la vía judicial abierta con este caso", según las mismas fuentes.