Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pederastia

La Fiscalía pide 4,5 años de cárcel para un profesor de Palma por abusos sexuales a una alumna

El acusado manoseó a una menor de 13 años en un pasillo del colegio La Salle cuando la niña se acercó para preguntarle una duda | El docente fue detenido meses después por mantener relaciones con otras adolescentes

Los hechos ocurrieron en el colegio La Salle, en Palma, en abril de 2021. B. Ramón

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y medio de prisión para un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna de 13 años en el colegio La Salle, en Palma. El docente, que fue expulsado del centro tras este episodio, habría sometido a tocamientos a la niña cuando esta se acercó para preguntarle una duda. Meses después fue detenido por la Policía Nacional por mantener relaciones sexuales con varias antiguas alumnas suyas del mismo centro educativo. El ministerio público le imputa un delito de abusos sexuales y, además de la condena de cárcel, reclama que indemnice a la víctima con 3.000 euros y su inhabilitación para cualquier profesión relacionada con menores durante nueve años.

Los hechos, que serán enjuiciado por la Audiencia Provincial de Palma, ocurrieron el 20 de abril de 2021, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica. El profesor, de 25 años, impartía entonces clases de matemáticas en el colegio La Salle.

El docente aprovechó que una de sus alumnas, de 13 años, se acercó a él para consultarle una duda durante un cambio de clases para abusar de ella. El ministerio público relata que primero le acarició la mano y luego manoseó uno de los pechos de la menor. La víctima relató lo ocurrido a su tutora y esta contactó con los padres, que presentaron una denuncia.

El profesor estaba contratado para realizar una sustitución de unos pocos meses. Tres días después de los supuestos abusos, el colegio La Salle optó por no renovarle el contrato y el joven dejó el centro educativo.

Pese a su salida del colegio, el acusado supuestamente mantuvo el contacto con varias de sus antiguas alumnas. El padre de una adolescente de 14 años presentó a finales del verano de 2021 una nueva denuncia contra el profesor ante las sospechas de que había mantenido relaciones sexuales con su hija. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrió entonces una investigación y llevó a cabo diversas gestiones.

Las pesquisas culminaron en octubre de ese año con la detención del profesor y de dos amigos suyos por delitos de abusos sexuales. Los investigadores hallaron diversos indicios de que los tres acusados habían mantenido relaciones con las tres menores, que tenían entre 13 y 14 años, en el domicilio del docente en varias ocasiones.

El caso que será enjuiciado en la Audiencia Provincial es el de los tocamientos a la niña de 13 años, ya que los abusos a las antiguas alumnas se tramita en una causa judicial diferente, según han explicado fuentes conocedores del procedimiento.

Compartir el artículo

stats