Un camionero ha fallecido y dos pasajeros del Alsa Madrid-Asturias resultaron heridos después de que un camión chocase por alcance contra el autocar, detenido tras un pequeño accidente previo, a la altura de Villalobos, entre entre Villalpando y Benavente (Zamora), poco antes de las seis de la tarde de este lunes. El vehículo fue rozado primero por un coche deportivo conducido por una mujer que estaba adelantando. Tanto el coche como el autocar se detuvieron en el arcén para hacer el correspondiente atestado. La mujer aseguró que se había mareado o dormido, señalaron fuentes de la empresa. Ambos vehículos estaban debidamente señalizados para advertir de la parada a los otros vehículos.

"Justo en ese momento, un camión nos ha golpeado por detrás", explicó la actriz y locutora asturiana Ana Blanco, que iba en el vehículo. Los pasajeros entraron en pánico debido a lo sorpresivo del golpe. "Todos las lunas del autocar estallaron, estamos llenos de cristales y algunos pasajeros están con mucha angustia por lo que ha ocurrido", añadió.

Dos pasajeros resultaron heridos, uno con cortes de cristales y otro con dolor en una mano. Fueron trasladados por la Guardia Civil de Tráfico al Centro de Salud de Benavente. Peor suerte sufrió el conductor del camión. Éste se fue contra la mediana y volcó, derramando toda su carga, lo que agravó la situación de la circulación, que quedó parcialmente cortada. "Si llega a golpearnos en movimiento, hubiésemos volcado", aseguró la actriz.

El autocar había salido a las dos y cuarto de la tarde de Madrid e iba a llegar a las ocho menos cuarto de la tarde. Los pasajeros fueron trasladados en otro autocar a Asturias.