Accidente

Hallan el cadáver del excursionista desaparecido en Mallorca desde el pasado lunes

El fallecido llamó el pasado 26 de noviembre al 112 pidiendo ayuda, asegurando que se encontraba herido tras sufrir una caída

Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Marcos Ollés

El cadáver del hombre que permanecía desaparecido en Mallorca desde el pasado lunes, ha sido hallado este domingo en una zona de difícil acceso del municipio de Bunyola. Efectivos del grupo de montaña y el helicóptero de la Guardia Civil trabajan ahora para recuperar el cuerpo de la víctima. Según las primeras pesquisas, el hombre sufrió un accidente cuando realizaba una excursión por ese paraje. El hallazgo ha sido comunicado al juzgado de guardia y un médico forense se ha desplazado al lugar.

El cuerpo sin vida del fallecido, Luis Daniel Pascual, ha sido localizado hacia las cuatro de la tarde en la zona de Raixeta, donde la Guardia Civil continuaba rastreando por sexto día consecutivo. Desde el pasado viernes, tras realizar intensas batidas por tierra y aire, se incorporó a la búsqueda un dron equipado con cámaras térmicas. En los últimos días había cundido el pesimismo entre los servicios de emergencias, que consideraban muy complicado encontrar al hombre con vida.

Los peores presagios se han confirmado esta tarde, cuando un grupo de ciudadanos que recorría la zona en busca del hombre ha alertado del hallazgo de un cuerpo. Los agentes de la Guardia Civil han acudido al lugar y han confirmado el hallazgo del cadáver en una zona escarpada y cuyo acceso por tierra es muy complicado. El helicóptero y el equipo de rescate en montaña del instituto armado se han movilizado para llegar al lugar y han conseguido identificar a la víctima gracias a los efectos personales que llevaba. Según parece, Pascual sufrió una caída desde varios metros de altura que le provocó graves lesiones.

Pascual llamó el pasado lunes al mediodía al 112 pidiendo ayuda. Dijo que había salido a realizar una excursión por la zona de Raixa, en Bunyola, y se había caído y estaba herido. Cuando el 112 le solicitó que enviara la localización de su teléfono móvil, el hombre remitió tres coordenadas de tres puntos diferentes, que han sembrado dudas ante la posibilidad de que no supiera realmente dónde se encontraba. Fuentes policiales han señalado que este hecho podría deberse a la poca cobertura de telefonía móvil que hay en la zona.