La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 26 años acusado de prostituir a dos mujeres fuera de España y que captaba con el método 'lover boy', consistente en ganarse su confianza simulando mantener una relación afectiva con las víctimas.

Este hombre, una vez fuera del territorio nacional, les realizaba fotos íntimas para encontrar clientes a través de Internet, pero después amenazaba con difundirlas a sus familiares si se negaban a ejercer la prostitución, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició en el mes de junio, cuando los agentes recibieron la denuncia de una de las víctimas, dos mujeres de 27 años nacidas en Rumanía y Paraguay.

Según constató la Policía, el investigado, de nacionalidad rumana y con antecedentes por hurtos y robos, se acercaba a las mujeres empleando el método del 'lover boy' y, una vez ganada su confianza, les ofrecía trabajo prestando servicios sexuales en otros países a cambio de una elevada cantidad de dinero, concretamente el 50 por ciento de las ganancias.

Sin embargo, una vez en el país de destino, les coaccionaba con fotografías íntimas y se quedaba con la totalidad del dinero que las víctimas recibían al ejercer la prostitución, para lo que alegaba que tenía una deuda pendiente por gastos de manutención.

Finalmente, los investigadores pudieron identificar al varón, que fue detenido el pasado 19 de octubre al aterrizar en España procedente de un vuelo de Bucarest (Rumanía).

Está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.