Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor implicado en el accidente mortal de anoche en Avinyonet de Puigventós (Alt Empordà, Girona) que huyó del lugar de los hechos. La policía le ha localizado este martes por la mañana por las inmediaciones de la gasolinera que hay en la rotonda de la N-260, a poca distancia del punto del siniestro. Es un hombre holandés de 41 años, al que se acusa de un delito contra la seguridad vial y de otro de abandono del lugar del accidente. El siniestro ocurrió este lunes sobre las nueve y media de la tarde.

El coche que conducía el detenido chocó frontalmente contra el de las víctimas, un hombre y una mujer de 54 y 63 años vecinos de Figueres, que fallecieron a raíz de la colisión. El detenido huyó a pie y desde entonces la policía le estaba buscando.

El accidente de tráfico ocurrió poco después de las nueve y media de la noche en la carretera N-260 a la altura del kilómetro 41,5 en Avinyonet de Puigventós. Por causas que aún investigan los Mossos de Trànsit, se produjo una colisión frontal entre dos coches.

A consecuencia del accidente, fallecieron los dos ocupantes de uno de los dos coches, el conductor, F.J.A.B., de 54 años y vecino de Figueres, y el acompañante delantera, E.B.R., de 63 años. El conductor del otro vehículo huyó.

Despliegue

A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos, que tuvieron que ejecutar labores de excarcelación de las víctimas, y 5 unidades del SEM, que activó al equipo de apoyo psicológico.

En cuanto a la afectación vial, según informa el Servei Català de Trànsit, se cortó la vía en ambos sentidos de la marcha y la circulación se normalizó pasada la una de la madrugada.