Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza han extinguido un incendio que se ha producido poco antes de las 10 de la mañana en un piso del barrio de ses Figueretes, en Ibiza ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, dos camiones y un vehículo ligero de los Bomberos y varias ambulancias del SAMU 061.

El incendio se ha originado en la cocina de la vivienda, de la que ha salido una persona pidiendo ayuda a los vecinos para que llamaran a los bomberos. Un hombre ha accedido al bloque con un extintor en el momento en que ha empezado a llegar el personal de Emergencias, mientras que otro ya se había internado con el objetivo de avisar a los inquilinos del edificio.

El piso en el que se ha originado el incendio corresponde a la cuarta planta del número 26 de la calle Navarra, junto a la biblioteca del barrio. El edificio ha podido ser evacuado parcialmente, ya que los moradores del piso superior no han podido huir, mientras que las personas que se encontraban dentro de la vivienda afectada en el momento del incendio se han refugiado junto con los otros inquilinos en el mismo, según han detallado los bomberos. Estos han explicado que en el momento de iniciarse el fuego había varias personas en el interior del piso, entre ellas una mujer con su bebé, nacido hace tan solo una semana.

La humareda subía por la escalera y hacía imposible evacuarlos. Ante el temor del avance de las llamas, estas personas han cerrado todas las estancias y se han refugiado en la habitación más alejada del piso, tal y como se recomienda hacer en estos casos, han señalado los bomberos. Sin embargo, el humo ha terminado entrando también a esta vivienda, aunque no ha llegado a afectar a la salud de las personas parapetadas. Extinguido el incendio, los sanitarios del SAMU han tenido que atender a la madre del neonato por un ataque de ansiedad.

Las llamas han destruido por completo la cocina de la vivienda en la que se ha producido el fuego, mientras que el resto, salvo una habitación, se ha visto afectada por el humo. Este ha llegado también, como se ha mencionado, a la vivienda situada inmediatamente encima, aunque sin causar daños graves, han destacado los bomberos. Según han asegurado algunos vecinos, desde el patio interior se podían observar las fuertes llamaradas que salían de la vivienda.

El Ayuntamiento ha confirmado que un técnico municipal se ha encargado de valorar si se habían producido daños en la estructura. La calle ha permanecido cortada mientras se terminaban las labores de extinción. En un cruce aledaño se han arremolinado un gran número de vecinos y curiosos, ya que la humareda que salía por el balcón del inmueble ha generado una gran alarma en el barrio.